Charros contra Vaqueros en noche de jaripeo

Esta noche en el Lienzo de La Laguna se enfrentarán en una competencia de jaripeo a beneficio de la casa hogar Ejército de Salvación.


Huichapan se lleva el triunfo y La Laguna la ovación este domingo en el Lienzo de La Laguna.
Lo recaudado será a beneficio de la casa hogar Ejército de Salvación. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Esta noche en el Lienzo de La Laguna se enfrentarán charros y vaqueros de rodeo, en una competencia de jaripeo a beneficio de la casa hogar Ejército de Salvación.

Gustavo Escareño y Roberto Facusse, informaron que se trata de una competencia que surgió de la idea de ayudar a los menores de escasos recursos, con muchas carencias.

El acceso General tiene un costo de 80 pesos, la zona Plata será de 100 pesos y se instalará una zona VIP con un costo de 150 pesos.

Según explicó Escareño, será una competencia de monta de toros de rodeo, cuyo peso es mayor al utilizado en una charreada, por lo cual se ha convocado a diez experimentados charros: Fabián Villa, Iram Puente, Manuel B., Óscar García, David Bolívar, César Porras, Alberto Velasco, Ramón Nevares, Gustavo Escareño y Armando Pliego.

Los vaqueros de rodeo que conforman el equipo rival, son: Alejandro Soto, Ángel Antúnez, Luis Aguilar, Emmanuel Ávila, Adán Esparza, Raúl Rosales, Saúl Villarreal, Carlos Monsiváis, Félix J. y Jesús Reyes. La actividad comenzará a las 20:00 horas en el Lienzo de Gómez Palacio (11.40), donde tomará parte el campeón del Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, Armando Pliego, además de los campeones de rodeo Saúl Villarreal y Luis Aguilar.

Los toros de reparo pesan más de 800 kilos, muy espectaculares, competirán por atractivos premios y, sobre todo, con el propósito de ayudar en esta noble causa.

Para amenizar, se contará con la música de la banda 'Toro Viejo', así como la banda sinaloense 'Moy y sus Viejones', todo dentro de un ambiente familiar, por eso se tiene la promoción de que las primeras 100 mujeres ingresan gratis en localidad general y los niños entrarán llevando una prenda o un juguete en buen estado.

El acceso General tiene un costo de 80 pesos, la zona Plata será de 100 pesos y se instalará una zona VIP con un costo de 150 pesos. Se colocarán gradas adicionales en el ruedo, muy cerca de la acción.


dcr