Presentan carrera “Actívate Coahuila 2016” en Saltillo

Carolina Viggiano, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, informó que la carrera se efectuará de manera simultánea en 15 sedes, con la participación de 42 mil atletas.


La carrera será de forma simultánea en 15 ciudades de Coahuila.
La carrera será de forma simultánea en 15 ciudades de Coahuila. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Una inversión de 12 millones 600 mil pesos costará al Gobierno de Coahuila la organización de la carrera "Actívate Coahuila 2016".

Se anunció la carrera 'Va por Ti' Actívate Coahuila 2016, donde participarán en la organización mil 500 personas de DIF Coahuila, además de voluntarios.

Se informó que este año se espera la inscripción de 42 mil atletas y la participación de poco más de 30 instituciones beneficiadas, quienes podrían recibir ingresos de 30 mil pesos.

Alma Carolina Viggiano, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, informó que la carrera se efectuará de manera simultánea en 15 sedes, con la participación de 42 mil atletas.

La carrera "Actívate Coahuila", este año será dedicada a un ser querido, pues dentro de la inscripción cada atleta podrá dedicar su carrera, caminata o recorrido de 5k y 10k a un amigo o ser querido.

Las inscripciones podrán realizarse en Palacio de Gobierno de Saltillo y en cada una de las sedes de “Actívate Coahuila 2016”, con un costo de recuperación de 50 pesos.

Dentro del kit para cada corredor se incluirá una playera Dry fit, kit de recuperación, medalla, número y la oportunidad de participar en diversas rifas, incluyendo las de seis automóviles en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Torreón, Sabinas y Monclova.

Por otro lado, comentó que lo recaudado en la carrera se donará a organizaciones destinadas al combate del Cáncer, de las cuales se estima participen alrededor de 30.






dcr