Mucha emoción en la XVIII Copa AGOT 2016

Para este sábado se tiene programado comenzar a las 8:30 horas con la gimnasia en sus niveles menores, donde los equipos presentarán a sus mejores atletas.


Torreón, Coahuila

Este viernes se desarrolló la primera jornada de la XVIII Copa AGOT 2016, que reúne a las diferentes escuelas de gimnasia de la región, así como de otras ciudades.

Más de 300 gimnastas han comenzado a darle calor a la contienda, que inició a las 15:30 horas con la competencia de Baby Gim, donde tomaron parte las gimnastas más pequeñas, para luego dar paso a los acrobáticos.

El cierre de la jornada fue a las 18:30 horas con la competencia en la rama varonil, que se encuentra más fuerte y más concurrida.

Para este sábado se tiene programado arrancar a las 8:30 horas con la gimnasia en sus niveles menores, donde los equipos presentarán a sus mejores representantes femeniles.

Todo esto se lleva a cabo en las instalaciones de AGOT, situadas en calle Juan Pablos número 330 norte, frente al Bosque Venustiano Carranza.

Para la gimnasia artística femenil el desarrollo de niveles será de: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9, con un costo de 600 pesos. Para la gimnasia artística varonil los niveles son 4, 5, 6 ,7 y 8 (Programa Nacional 2013-2016).

Cada equipo participante aporta un juez con carnet nacional, y estatal vigente en 2016, los cuales deberán apegarse a los lineamientos de puntualidad, uniforme, imparcialidad y los que marca el Reglamento Técnico de la FMG.

Participan clubes, escuelas y academias en la rama Varonil y femenil, debidamente avaladas por su asociación respectiva, bajo los lineamientos del Programa Nacional de la FMG y el Código de la Puntuación. Se aplica el vigente de la Federación Mexicana de Gimnasia. Incluidos los ajustes necesarios.

La premiación por aparatos consistirá en medalla del primero al sexto lugar por categoría de edad. También All Arround: del primero al décimo lugar y de participación del 11 al último. La premiación de los niveles será conforme la especifica el programa Nacional de la F.M.G

JFR