Arranca la XVIII Copa AGOT

En punto de las 15:30 horas iniciarán las hostilidades con la presentación de Baby Gym, donde tendrán oportunidad los pequeños talentos, siguiendo con varones, niveles menores y femenil.

Este viernes arranca la XVIII Copa AGOT en Torreón.
Este viernes arranca la XVIII Copa AGOT en Torreón. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Todo está listo para que este viernes inicie la XVIII Copa AGOT 2016, donde tomarán parte más de 300 gimnastas de la Comarca Lagunera y de otras regiones del norte del país.

Es una competencia avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia y la Asociación Estatal, iniciará a las 15:30 horas con la competencia de Baby Gym, donde participan los y las gimnastas más pequeños.

A las 16:00 horas entrarán en acción los acrobáticos y a las 18:30 horas comenzará la competencia en la rama varonil, donde AGOT presentará a todo su equipo.

La actividad continuará el sábado a las 8:30 horas con la gimnasia en sus niveles menores, donde los equipos presentarán a sus mejores representantes femeniles.

El equipo de AGOT ha tenido una larga preparación para ser digno anfitrión en esta justa que se llevará a cabo en sus instalaciones, situadas en calle Juan Pablos número 330 norte, frente al Bosque Venustiano Carranza.

La premiación por aparatos consistirá en medalla del primero al sexto lugar por categoría de edad. También All Arround: del primero al décimo lugar y de participación del 11 al último.

Para la gimnasia artística femenil el desarrollo de niveles será de: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9, con un costo de 600 pesos.

Para la gimnasia artística varonil los niveles son 4, 5, 6 ,7 y 8 (Programa Nacional 2013-2016), con un costo de 600 pesos.

Cada equipo participante deberá presentar juez con carnet nacional, y estatal vigente en 2016, los cuales deberán apegarse a los lineamientos de puntualidad, uniforme, imparcialidad y los que marca el Reglamento Técnico de la FMG.

El comité organizador se hará cargo de los honorarios de los jueces de acuerdo al reglamento de la F.M.G.

Participarán clubes, escuelas y academias en la rama Varonil y femenil, debidamente avaladas por su asociación respectiva, bajo los lineamientos del Programa Nacional de la FMG y el Código de la Puntuación.

Se aplicará el vigente de la Federación Mexicana de Gimnasia. Incluidos los ajustes necesarios.

La premiación por aparatos consistirá en medalla del primero al sexto lugar por categoría de edad. También All Arround: del primero al décimo lugar y de participación del 11 al último.

La premiación de los niveles será conforme la especifica el programa Nacional de la F.M.G

JFR