Brilla la XVIII Copa AGOT

Participaron más de 300 gimnastas de diferentes escuelas, quienes con su desempeño desataron la ovación del público, al final todos regresaron a casa con medallas.

Torreón, Coahuila

Este sábado se realizó la última jornada de actividad de la XVIII Copa AGOT, donde participaron más de 24 escuelas. El desenlace fue emocionante y al final todos los equipos regresaron a casa con medallas.

Ha sido una competencia muy intensa y emotiva, ya que el desempeño de los y las participantes desató ovación del público que abarrotó el gimnasio de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón.

Las últimas competencias fueron las de mayor exigencia, donde se apreció el mejor nivel de las atletas, cuyo desempeño en barras, viga de equilibrio, caballo y piso, fue emotivo y muy aplaudido por los papás.

TE RECOMENDAMOS: Mucha emoción en la XVIII Copa AGOT 2016

El nivel de gimnasia es digno de resaltar, aunado a la buena organización que ha tenido esta competencia, en la que tomaron parte equipos locales y foráneos.

En esta ocasión entraron en acción más de 300 gimnastas, integrantes de la YMCA Chihuahua, Fredy Alemán de Chihuahua, Curpus de Chihuahua, Gales de Durango, Estrellas y Regios de Monterrey, Egos de Saltillo, además de casa, como Egila, Mayrán, YMCA, entre otras La competencia finalizó cerca de las 21:00 horas, una vez que se realizó la ceremonia de premiación de nivel 9.

En cuanto a la premiación, para los clasificados de gimnasia artística se dio medalla del primero al sexto lugar por aparatos y por categoría de edad, mientras que en all around se dio medalla del primero al décimo puesto, además de certificado de participación del lugar 11 al último lugar.

Para los ganadores de los niveles se premió como lo marca el programa nacional de la FMG, es decir, medalla de primer lugar a los que tuvieron del 75 al 100 por ciento de puntuación, medalla de segundo lugar para los que obtuvieron del 60 al 74 por ciento y medalla de tercer lugar a los que consiguieron el 59 por ciento o menos.

Para los Acrobáticos, se dio medalla del primero al sexto lugar de cada nivel, edad o rama. Fue así como concluyó la XVIII Copa AGOT, con la que se festejó el XXIII Aniversario de esta Academia de Gimnasia.


LMG