Arranca el XLII Torneo de Golf en Campestre Torreón

La justa deportiva tiene un total de 295 participantes procedentes de diferentes Estados del país, quienes estarán compitiendo día y noche hasta el próximo sábado.

Se inauguró el XLII Torneo de Golf en Campestre Torreón.
Se inauguró el XLII Torneo de Golf en Campestre Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Campestre Torreón está de fiesta con el inicio del Torneo Anual de Golf en su edición XLII, que este martes por la noche se puso en marcha con una solemne ceremonia que fue presenciada por decenas de socios en la terraza del club.

El torneo de golf tiene un total de 295 participantes procedentes de diferentes estados del país, quienes estarán compitiendo hasta el próximo sábado.

Son 42 años de esta competencia que arrancó hace algunos días con el tenis, pero ahora corresponde el turno al golf, que se abre paso en medio de una gran expectativa ante la gran cantidad de jugadores juveniles que se han anunciado para esta justa, sin dejar atrás a todos aquellos que se han convertido en jugadores experimentados que saben lo que es ganar este torneo, sin olvidarse de los sénior o las damas.

Esta es la fiesta de Campestre Torreón tan esperada y comienzan días intensos, desde que amanece hasta que anochece, con distintas actividades que permitirán a muchos de los que toman parte llevarse un gran premio a casa, incluido un Ferrari.

Así las cosas en este festejo, el cual llega en medio de un crecimiento para beneficio de sus socios, de ahí que José Antonio Safa Serrato, presidente del Consejo de Administración, agradeciera el apoyo de cada uno de ellos, pues está en puerta una gran remodelación que cambiará la manera de hacer deporte y convivir en este lugar.

Por eso, el mensaje del presidente, pero antes la apertura a cargo de la orquesta y Banda de Guerra de la XI zona región militar, para realizar los honores a la Bandera.

José Antonio Jardón Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, acudió en representación del gobernador, Rubén Moreira Valdez, mientras que Miguel Mery Ayup, primer regidor, asistió en nombre del alcalde, Miguel Riquelme Solís.

A las 8:17 horas, Gutiérrez Jardón hizo la declaratoria inaugural, en presencia de Luis Felipe Ríos Zermeño, presidente del Comité de Golf, Julián Alba González, director general del club, así como Malena Dueñez de López, presidenta del Comité de Damas Golfistas y Luz Elena Meraz de Bustos, presidenta del Comité de tenis, además de la princesa Valeria Edith Posada Reyes.

Además, la ceremonia inaugural sirvió de marco para abrir las Academias Tiger's de Golf, tenis y futbol.

En golf el saque inicial estuvo a cargo de José Emilio Dabdou y María Fernanda Durán. En tenis Renata del Río Peters y Marco Gómez Martínez. En futbol el saque inicial lo hizo Antonio Gilio García dio la patada inicial.

El torneo de golf tiene un total de 295 participantes procedentes de diferentes Estados del país, quienes estarán compitiendo hasta el próximo sábado.

Julián Alba, director de Campestre, comentó que este torneo les pone muy contentos, ya que es la máxima celebración del Club.

Además, la ceremonia inaugural sirvió de marco para abrir las Academias Tiger's de Golf, tenis y futbol.

"Hemos estado esperando la fecha para estar de gala, tuvimos ya dos semanas de actividad con tenis, ahora llega la semana estelar de golf, donde la actividad inicia a las 7:40 horas hasta las 13:40 horas es la última salida", dijo.

Resaltó la bolsa de premios que asciende a más de 3 millones de pesos, donde se tienen autos, carros de golf, pantallas y el estelar que se disputará en el 'shootout', donde están en disputa un fabuloso auto Ferrari y un Mercedes Benz.

En campeonato vienen los jugadores que estuvieron compitiendo la semana pasada en el torneo anual de La Herradura, además de Culiacán, Chihuahua, México, Querétaro, Ciudad Juárez, Monterrey, Puebla, varios son talentos mexicanos para dar un buen espectáculo en los greenes.

JFR