Esperan 150 participantes en ‘Vuelta Ciclista a La Laguna’

La edición LXI será el 26 y 27 de noviembre. Se ha invitado a equipos de otras entidades como Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, entre otros.

La edición LXI será el 26 y 27 de noviembre.
La edición LXI será el 26 y 27 de noviembre. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La tradicional 'Vuelta a La Laguna' celebrará su edición LXI el 26 y 27 de noviembre, una prueba que se desarrollará en tres etapas.

Carolina Anaya, coordinadora de esta justa, acompañada por patrocinadores, informó que se espera participen alrededor de 150 ciclistas locales y foráneos.

Para cualquier información está disponible el teléfono 871.782.4962, o por Facebook: Carolina Anaya o comité organizador de la Liga Premier de Ciclismo de La Laguna.

Indicó que la competencia consta de 2 días y 3 etapas, la primera se llevará a cabo el sábado 26 con una prueba contrarreloj individual, que será La Partida-Matamoros-La Partida, ruta que estará bien resguardada.

La segunda etapa será el mismo sábado 26 en el circuito Aeropuerto, por el bordo del canal de Sacramento de Lerdo.

Al terminar el circuito se llevará a cabo la carrera infantil en la ciclopista ‘Cenobio Ruiz Martínez’, donde competirá también la categoría Fixie. La tercera etapa será de ruta, en el tramo Torreón-San Pedro-Torreón, con una distancia de 90 kilómetros.

La salida y meta será instalada en la tienda Garnier Sport Ibero y Carolina Anaya explicó que la distancia de la contrarreloj será de 19 kilómetros, para lo cual se contará con jueces experimentados y avalados.

La Liga Premier de Ciclismo está realizando los preparativos para la Vuelta, a la cual se ha invitado a equipos de otras ciudades de entidades cercanas, como Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, entre otros.



dcr