Vikingos de San Isidro a la final de la liga de Chihuahua

Se tiene al mejor ofensor del circuito con Rodrigo Alatorre Cuéllar que tiene marca de 450 yardas corridas.

José Francisco Alatorre Carmona, Vocero de Vikingos.
José Francisco Alatorre Carmona, Vocero de Vikingos. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Vikingos de San Isidro disputará la gran final de la Liga Fachac de Chihuahua el próximo 26 de noviembre a las 14:00 horas, ante el equipo de Osos, en la categoría Juvenil de 17 a 18 años, encuentro a realizarse en suelo chihuahuense.

El equipo lagunero llegó con marca de invictos en seis partidos de la temporada regular, la semifinal la ganó por blanqueada 35-0 al equipo de Leones de La Salle.

José Francisco Alatorre Carmona, vocero del equipo, manifestó que van contra un gran equipo, los Osos, el cual le ganó la semifinal al representativo de la UACH.

El Tec de Monterrey Campus Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Santa Fe y otra de Puebla, son algunas de las universidades que ya quieren becar a jugadores de Vaqueros del Club San Isidro.

Destacó el paso perfecto de Vikingos, el cual a pesar de la adversidad y de los viajes, ha sacado excelentes resultados.

El equipo lagunero juega en Chihuahua, pues a pesar de que merecen tener el partido de la gran final en casa, fue el acuerdo al que se llegó con la Liga Fachac, de que semifi nal y fi nal, se iba a disputar sin excepción en tierra Tarahumara.

El coach ofensivo es Iván Oviedo, quien ha manejado excelentemente al equipo. La liga premia al mejor jugador ofensivo y defensivo, en conjunto a la mejor ofensiva y defensiva.

Vikingos tiene al mejor ofensor del circuito chihuahuense en la persona de Rodrigo Alatorre Cuéllar, con marca de 450 yardas corridas y 780 yardas por pase.

La mejor defensiva de la liga es también de Vikingos de San Isidro, pues sólo han aceptado 8 puntos, la mejor ofensiva también con 387 puntos.

“Mi balance es totalmente positivo, de mucho esfuerzo, debo reconocer el gran apoyo que hemos tenido del club San Isidro, un apoyo incondicional, también de los papás, de los coaches y directivos.

El gran esfuerzo de los jugadores, quienes pese a tanto viaje, han hecho su trabajo y rendido bien. La experiencia es totalmente positiva porque deja en alto a La Laguna y demuestra el buen futbol que se practica en nuestra región”, comentó Alatorre Carmona. 

VIKINGOS EN LA MIRA DE VISORES

El Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Santa Fe y otra de Puebla, son algunas de las universidades que ya quieren becar a jugadores de Vaqueros del Club San Isidro.

Rodrigo Alatorre Cuéllar, José Luis Aranda, David Hernández, Sergio Vargas y David Chávez, por mencionar algunos.

“La idea es que sigan en juvenil, para brincar a intermedia, con la consigna de llevarlos a Liga Mayor”, finalizó Alatorre Carmona.



dcr