Culmina gran tarde de rodeo con los “Vaqueros sin Miedo”

Con la espectacular ronda de calificación, se tuvieron a los mejores jinetes en el ruedo, resultando triunfador Armando Pliego, de Morelos, quien domó a la bestia ocho segundos.

Ganó Armando Pliego, de Morelos, quien domó a la bestia ocho segundos, para sumar 78 puntos.
Ganó Armando Pliego, de Morelos, quien domó a la bestia ocho segundos, para sumar 78 puntos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con gran éxito se desarrolló el espectáculo de rodeo "Vaqueros sin Miedo", que se presentó la tarde de ayer sábado en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, recinto que mostró una regular entrada para ver a los jinetes más valientes de la región domar toros de reparo de casi la tonelada de peso.

Familias laguneras acudieron a ver un show lleno de adrenalina y emoción, que además contó con la participación de las barrileras más rápidas de la región y al final, presentación de grupos musicales.

Tras la tradicional oración del vaquero, arrancó el espectáculo alrededor de las 17:00 horas, para hacer respetar las reglas y calificar las montas, se contó con jueces calificados, entre ellos Rodolfo de la Peña.

Con la espectacular ronda de calificación, se tuvieron a los mejores jinetes en el ruedo, resultando triunfador Armando Pliego, de Morelos, quien domó a la bestia ocho segundos, para sumar 78 puntos, mientras que el segundo peldaño lo ocupó Alonso Aguero, oriundo de Juan Aldama, Zacatecas.

En lo que respecta a las barrileras, la mejor fue Ana Isabel Martínez, dejando en el segundo peldaño a Arián Flores y tercero fue Jimena Macías.

En Amarre de Chiva, los máximos honores se los llevó Diego Ceniceros, el segundo sitio fue para Carlos Ramos. Tras terminar el evento deportivo, entraron las agrupaciones musicales a amenizar el evento.



dcr