Seguirá la inversión en UD Torreón: Riquelme

El alcalde confirmó que además de las dos canchas de pasto sintético, se espera tener un par de campos más de las mismas características y una cancha de Futbol Americano.

Continuarán la inversión en la Unidad Deportiva de Torreón.
Continuarán la inversión en la Unidad Deportiva de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Además de las dos canchas de pasto sintético, con las que a partir del mes de diciembre contará la Unidad Deportiva Torreón, se espera tener un par de campos más de las mismas características y convertir el velódromo en un estadio de Futbol Americano, así lo confirmó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.

El costo de las dos canchas en la UDT, es de más de 5 millones 490 mil pesos, aportación federal.

El edil y autoridades municipales y del deporte, estuvieron arrancando la construcción de dos campos de pasto sintético, aprovechó Riquelme Solís para manifestar que se está trabajando, gestionando recursos para un par de campos más y la construcción del estadio de futbol americano, que sería utilizado por los equipos que ahí tienen su sede, Panteras y Gigantes.

"Estoy solicitando que el próximo año se logre tener otras dos canchas de pasto sintético, estoy solicitando recursos para transformar el velódromo en un campo de futbol americano con gradas y que esto represente lo que ha sido la Unidad Deportiva Torreón para la ciudad".

"Aún y cuando hoy existen espacios deportivos con una muy buena calidad como La Jabonera, la Línea Verde y el Polideportivo Oriente, la Deportiva siempre será la Deportiva".

"Aquí siempre ha sido semillero de todos nosotros, de nuestros hijos, de gente que la frecuenta por su cercanía, por lo céntrico, pero además aquí siempre se ha tenido un gran ambiente con nuestros hijos", confirmó.

Ya era necesario meterle mano a esos campos, que anteriormente eran de tierra. "Hoy en día la Deportiva con estos campos, ya daba mucho que desear y la verdad es que hoy vamos a tener la oportunidad de cambiar el entorno y eso representa mucho para los torreonenses", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Construyen de 2 canchas en UD Braulio Fernández

Se gestiona ante la Cámara de Diputados, el poder tener dos canchas más de pasto sintético.

"Es rápido la construcción de canchas de pasto sintético, yo espero los primeros días de diciembre estar inaugurando estos dos campos y espero que al diputado Refugio Sandoval, el presupuesto que le van a dar este año, destinarlo otra vez a otros dos campos de futbol, para poder de manera más fácil y rápida, el entorno que siempre solicitan los jóvenes deportistas, los niños", comentó.

Por su parte, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, señaló tras la construcción de La Jabonera, La Línea Verde y el Polideportivo Oriente, así como otras inversiones, las siguientes administraciones tendrán la vara alta.

"Sin lugar a dudas y en varios temas, principalmente en la inversión de nueva infraestructura deportiva, que siga creciendo la aportación, pero la más importante, es que se mantenga en las mejores condiciones como en las que ahora están".

"Aún y cuando hoy existen espacios deportivos con una muy buena calidad como La Jabonera, la Línea Verde y el Polideportivo Oriente, la Deportiva siempre será la Deportiva".

"Con programas, con acciones, que se esté atento a los complejos deportivos, no abandonarlos sólo porque no es una obra de su administración, sino seguir atendiendo a los cientos y miles de familias que ya van a La Jabonera, a la Línea Verde y al Polideportivo Oriente", concluyó.

El costo de las dos canchas en la UDT, es de más de 5 millones 490 mil pesos, aportación federal.

La superficie a transformar es la de dos campos, obra que se realiza en el marco del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal con la participación del Gobierno Municipal.

JFR