Responden a la carrera atlética de la UAdeC

La 1k, 5k y 10k se desarrollará el 11 de septiembre, los costos serán de 100 pesos para el público en general, 50 para integrantes de la comunidad universitaria (trabajadores y estudiantes).

La Carrera Atlética 1k, 5k y 10k que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila, está al 50% de su capacidad.
La Carrera Atlética 1k, 5k y 10k que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila, está al 50% de su capacidad. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Buena respuesta ha tenido la sociedad y la comunidad universitaria, ante la apertura de las inscripciones de la 15va edición de la Carrera Atlética 1k, 5k y 10k que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, que se desarrollará el 11 de septiembre y que se celebra también, para conmemorar el 109 aniversario de la ciudad.

"En estos momentos ya rebasamos las 1000 inscripciones para nuestra Carrera, en ese sentido, podemos decir que ya están ocupados el 50% de los lugares disponibles", comentó Víctor Hugo Villarreal, Coordinador de la Carrera, quien agregó que en su mayoría los inscritos son parte de la comunidad Universitaria emocionados por participar.

"Sin lugar a dudas la modalidad de 1k y el incentivo en premios hasta el 15vo lugar en la categoría universitaria es la que ha motivado esta copiosa inscripción".

Por su parte, Miguel Ángel Solís Maldonado, Jefe del Departamento de Comunicación y organizador del evento, destacó las novedades de la carrera.

También se comentó que las inscripciones siguen abiertas en la Coordinación de Deportes de la UAdeC Unidad Torreón, ubicada en el bulevar Revolución esquina con Comonfort, en el bosque Venustiano Carranza con "Yayo" y en el Instituto Municipal del Deporte, ubicado en el tercer piso del edificio del Banco de México.

Los costos serán de 100 pesos para el público en general, 50 para integrantes de la comunidad universitaria (trabajadores y estudiantes) y de 200 pesos en la 10k relevos por invitación.

"Creo que con la participación Universitaria y tomando en cuenta la atractiva bolsa a repartirse de más de 70 mil pesos y la rifa de regalos, ya pronto se tendrán cubiertos los 2500 lugares disponibles".

"Por eso extendemos nuevamente la invitación para cualquier persona interesada, que no se quede con las ganas y participe con nosotros", finalizó Hugo Villarreal.

JFR