Estudiante de UAdeC irá a Mundial de Halterofilia

La nayarita, Gladys Guadalupe Bueno Placencia, volverá al deporte de las pesas tras dos años de suspensión. Buscará obtener resultados importantes para Coahuila, en el torneo de Mérida, Yucatán.

Gladys Guadalupe Bueno Placencia, estudiante de UAdeC, irá a Mundial de Halterofilia.
Gladys Guadalupe Bueno Placencia, estudiante de UAdeC, irá a Mundial de Halterofilia. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Será en el Campeonato Mundial Universitario de Halterofilia 2016 que la levantadora de Pesas, Gladys Guadalupe Bueno Placencia, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), represente a México luego de obtener su clasificación.

Después de 2 años de suspensión por dopaje, la nayarita, representante de Coahuila, regresará con más fuerza y determinación para obtener buenos resultados en el Campeonato que se celebrará del 13 al 17 de este mes, en Mérida, Yucatán.

Este jueves logró levantar 107 kilos en el envión y 130 kilos en el arranque, ello le valió para poder clasificarse a este relevante evento universitario.

La atleta participó hace un mes en la primera clasificatoria, logrando importantes levantamientos, que le valieron para regresar a Mérida.

Bueno Placencia es dirigida por Bárbaro López Olive, como estudiante y representante de la UAdeC, por lo que estará representando a los Lobos en la próxima Universiada Nacional, por otro lado, bajo la batuta de López Olivé, representa desde hace tiempo a Coahuila.

El entrenador de la atleta, es parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, donde hace una labor importante para obtener los mejores resultados.

Suspendida 2 años por dopaje

Gladys Guadalupe Bueno Placencia aparece en la lista de pesistas sancionados por dopaje en la página de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), su sanción inició partir del 5 de junio de 2014 y concluyó el 5 de junio de este año, castigo que se le impuso por el uso del esteroide llamado boldenona.

La deportista obtuvo medalla de bronce en la categoría de más de 75 kilogramos al levantar en toral 246 kilos en el Campeonato Panamericano de Mayores, realizado en República Dominicana en 2014.

Sin embargo debido a la sanción, la nayarita no pudo participar en el Mundial Juvenil que tuvo lugar en Kazán, Rusia, en julio de ese año, ni en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

JFR