Preparan el Triatlón de la Uva Parras

El Hotel Rincón del Montero será la sede del evento, que se realizará el domingo 12 de noviembre. Las inscripciones se encuentran disponibles, con un cupo limitado a 300 competidores.

El domingo 12 de noviembre se correrá el Triatlón de la Uva Parras.
El domingo 12 de noviembre se correrá el Triatlón de la Uva Parras. (Cortesía Ricón del Montero)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo 12 de noviembre, se celebrará el Triatlón de la Uva Parras, que organiza el hotel Rincón del Montero, en las modalidades Sprint y Corto, además de una competencia de duatlón para niños.

Habrá abastecimiento en la carrera, en la zona de transición y en meta. No habrá abastecimiento en el ciclismo.

Alfredo Alemán Baños, director de la Promotora Atlética Laguna, informó que las inscripciones se encuentran disponibles, con un cupo limitado a 300 competidores en todas las categorías.

Las distancias son las siguientes:

  • Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera)
  • Triatlón Corto (300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera)
  • Duatlón Infantil (500 metros de carrera, 5 kilómetros de ciclismo y 500 metros de carrera)

La actividad iniciará a las 7:30 horas desde el Estanque de la Luz, la meta estará ubicada dentro del Hotel Rincón del Montero, que es la sede.

El costo de inscripción es de 420 pesos hasta el 6 de noviembre para el corto y sprint; 290 pesos hasta el 6 de noviembre para el duatlón y 840 pesos para relevos. Las inscripciones extemporáneas tendrán un incremento de 50 pesos.

Pueden registrarse en las tiendas Innova Sport de Saltillo, San Pedro, Chihuahua y en Torreón en Galerías, Fundadores e Independencia, así como en Garnier Sport, en el Bosque Venustiano Carranza y en el Hotel Rincón del Montero, o entusmarcas.com.

Es obligatorio que el competidor recoja su paquete en el día y horario señalados, de lo contrario, perderá todo derecho derivado de su inscripción.

Cada competidor inscrito tiene derecho a préstamo de chip, playera Dry Fit, número para bicicleta, casco y para carrera, medalla de finalista, hidratación durante el trayecto y al finalizar.

La junta previa se llevará a cabo el 11 de Noviembre a las 19:00 horas dentro del Hotel Rincón del Montero, donde se darán a conocer los horarios de salida de la prueba de natación y se explicarán los detalles del recorrido y dudas en general. Es obligatorio para todos asistir a esa junta.

Habrá abastecimiento en la carrera, en la zona de transición y en meta. No habrá abastecimiento en el ciclismo.

La actividad iniciará a las 7:30 horas desde el Estanque de la Luz, la meta estará ubicada dentro del Hotel Rincón del Montero, que es la sede.

También se contará con servicio médico durante el evento, sólo para brindar los primeros auxilios, fuera de esto, cualquier tipo de lesión se considerará riesgo deportivo.

Se premiará con trofeo a los 3 primeros lugares de todas las categorías y durante la premiación se llevará a cabo la rifa de 50 botellas de vino y estancias en el Hotel Rincón del Montero, además otros artículos de los patrocinadores.

JFR