Surgen campeones en el Parque España

Fueron un total de 220 participantes, cifra muy superior a las anteriores, por lo que se considera un gran éxito para la actual administración del Parque Hispano Lagunero.

Arturo Esquivel Vázquez ganó el Triatlón del Parque España en Torreón.
Arturo Esquivel Vázquez ganó el Triatlón del Parque España en Torreón. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

El triatleta oriundo de la capital del Estado, Arturo Esquivel Vázquez en la varonil y la lagunera Sahara Roel López, fueron los máximos ganadores de la edición 2016 del tradicional Triatlón del Parque España, que se desarrolló este fin de semana con una participación superior a los 200 triatletas.

Arturo Esquivel del club Evolution, hizo un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 48 segundos, para quedarse con la posición de honor en el Triatlón Olímpico.

En el Triatlón corto 14 a 15 años, los duranguenses Oswaldo Martínez y César Ortrega, hicieron el 1-2, con maca de 36:23 y 36:42 respectivamente.

Fue una gran batalla la que tuvieron Esquivel y el experimentado lagunero Joaquín Pereda, ambos midieron fuerzas en todo el evento, pero fue en la carrera a pie, donde el de Saltillo tuvo más aguante y rapidez para colarse al primer sitio, dejando en el segundo a Pereda con marca de 1 hora, 53 minutos y 7 segundos, y en el tercero llegó el capitalino Carlos Daniel Chávez.

Mientras que en la rama femenil, la mejor fue Sahara Roel del equipo Ducks, quien durante toda la ruta se vio superior a sus más cercanos perseguidores, realizando un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 51 segundos, dejando en el segundo peldaño a la lagunera Fernanda Arguijo con 2:21:09. La regiomontana Lizeth Mora del equipo 3xtrem, se quedó con el tercer peldaño con una marca de 2horas, 27 minutos y 55 segundos.

En otros resultados, en el Triatlón corto 14 a 15 años, los duranguenses Oswaldo Martínez y César Ortrega, hicieron el 1-2, con maca de 36:23 y 36:42 respectivamente.

Tras la llegada de todos los competidores, se realizó la clausura, así como la entrega de premios y trofeos.

JFR