Culmina Torneo de baloncesto 2x2

Las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva Torreón fueron la sede del torneo urbano, que se realizó por primera vez en la ciudad, con una participación de más de 100 basquetbolistas.

En Torreón se realizó por primera vez el Torneo de Basquetbol Urbano 2x2.
En Torreón se realizó por primera vez el Torneo de Basquetbol Urbano 2x2. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Llegó a su fin el Torneo de Basquetbol Urbano 2x2, que se desarrolló en las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva Torreón, donde vieron acción más de 100 basquetbolistas de la Región, resultando campeones en la categoría libre el equipo de ABA.

La organización del torneo entregó la cantidad de 10 mil pesos al equipo ganador en la categoría libre, así como premios por parte de las marcas patrocinadoras al resto de los ganadores.

El evento arrancó desde las 8:00 horas del domingo con el registro y entrega de kits, el primer encuentro arrancó a las 9:00 horas y las finales iniciaron desde las 12:30.

Este tipo de torneo urbano, se llevó a cabo por primera vez en Torreón, se replicará en las ciudades de Monterrey y Saltillo.

El torneo ofreció una manera diferente y divertida de practicar el baloncesto, este primer evento, sentará un precedente y seguramente no será el último.

En lo que a resultados se refiere, el primer sitio de la categoría estelar del torneo, la Libre, fue para el equipo de BA, integrado por Arturo "Loco" Velazco, Óscar Murillo y Arturo Hernández, ellos derrotaron 10-7 en la gran final al equipo de Lerdo, el tercer sitio se lo quedó Starks, el primer sitio se le otorgó 10 mil pesos en efectivo.

Mientras que en la categoría 17-17 años, el primero sitio se lo llevó el equipo de Apaches, integrado por Carlos Requejo Hernández, Jahir Carrillo Reyes y Jalife Hamze, quienes vencieron en la gran final a Pirañas por marcador de 10 por 8.

El tercer sitio fue para los Pirañas, haciendo mención que en las finales, se jugó a número de canastas y no puntaje.

En 14 a 15 años de edad, el primer peldaño se lo llevó Panteras, equipo integrado por Israel Murillo, Adán Borjón y Brandon Chávez, venciendo en la final 10-5 a Ángelus, el tercero fue de Luzac.

JFR