Presentan torneo San Francisco de Asís de TKD

Está clasificado como G-2 esto quiere decir que es una de las competencias que otorga puntos para el ranking nacional y designa a los atletas que representan a México en campeonatos mundiales.

El regional de Taekwondo contará con la participación de 15 peleadores laguneros.
El 15 de octubre será el torneo San Francisco de Asís de TKD. (Especial)

Torreón, Coahuila

El sábado 15 de octubre se celebrará en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, la edición 30 del Torneo San Francisco de Asís de taekwondo, que es clasificación G-2, por lo que otorgará puntos para el ranking nacional que designa a los atletas que representan a México en campeonatos mundiales y Panamericanos.

Francisco González Pinedo, quien es además presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, acompañado por José Díaz Couder, director del Instituto Municipal del Deporte gomezpalatino, así como Daniel Villavicencio, presidente de Ji Do Kwan de México, dieron a conocer los detalles de la competencia.

Las categorías de combate y poomsae serán conformadas por cuatro competidores, se premiará al primero y segundo lugar, así como dos mejores terceros, en cada categoría y rama.

Es una competencia oficial avalada por las instancias correspondientes, donde se estima asistirán alrededor de mil participantes de las diferentes categorías y de todos los grados.

González Pinedo expuso que el evento arrancará a las 10:00 horas, es un torneo abierto infantil y juvenil en las modalidades de formas y combate libre, y adultos de todos los grados, además de ser G-2.

TE RECOMENDAMOS: Habrá cambios en el taekwondo de México: González Pinedo

Para tomar parte es necesario que el competidor se encuentre afiliado a la Federación Mexicana de Taekwondo y cubrir la ficha, cuyo costo es de 500 pesos por una modalidad y 700 por dos modalidades.

Para el G2 el costo es de 800 pesos en combate libre, así como poomsae individual. El poomsae por parejas tiene un costo de mil pesos y por tercia es de mil 200 pesos.

Los registros estarán abiertos desde las 8:30 horas. Se utilizará el reglamento de la Federación, el sistema de competencia será eliminación directa y se peleará por el tercer lugar.

Se premiará con trofeo a la escuela que acumule el mayor número de primeros lugares y formas y combate. También se entregará un trofeo especial a la escuela que acuda con mayor número de participantes.

El torneo será sancionado por jueces del CONAT-COESAT y las gráficas serán conformadas de acuerdo a la complexión física, peso y edad de los competidores, con el fin de darle mayor equidad a los combates.

Las categorías de combate y poomsae serán conformadas por cuatro competidores, se premiará al primero y segundo lugar, así como dos mejores terceros, en cada categoría y rama.

Para tomar parte es necesario que el competidor se encuentre afiliado a la Federación Mexicana de Taekwondo y cubrir la ficha.

Los juveniles e infantiles con cintas blancas, amarillas, verdes y azules, iniciarán a las 10:00 horas su competencia.

Los infantiles y juveniles que son cinta roja o negra comenzarán a las 12:00 horas sus contiendas, mientras que los adultos de todos los grados y Ranking G2 están programados para comenzar a las 14:00 horas.

Se instalarán 12 áreas de combate de forma octagonal, para darle fluidez al evento, cuya ceremonia inaugural está contemplada celebrarla a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y de la Federación.

Entre los equipos foráneos se tiene confirmada la participación de un amplio grupo de Guanajuato, también la selección de Aguascalientes, la selección de Zacatecas, equipos de Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, San Luis Potosí, además de Nuevo León, que anunció traerá un grupo de más de 150 competidores.




dcr