Torneo Anual de Golf tuvo un cierre emocionante

Con un empate entre Ángel Aguirre y Saad Milán, donde el primero le dio la vuelta y se adjudicó el triunfo de esta edición, que culminó este sábado en el Club Campestre Torreón.

Torreón, Coahuila

Ángel Aguirre tuvo un cierre de ensueño, se mantuvo concentrado en la última vuelta y aprovechó los errores de Saad Milán para empatarlo al final, obligando al desempate, donde le dio la vuelta y se adjudicó la XLII edición del Torneo Anual de Golf, que este sábado culminó en el Club Campestre Torreón.

Saad Milán se presentó con ventaja de cuatro golpes, algo que en este deporte no es suficiente, pues un día malo cualquiera lo tiene, pero se esperaba que esta vez quien se mantuvo como líder los dos primeros días cerrara de manera contundente y asegurara ese triunfo que se le ha negado en este torneo.

Pero la historia parece que se repite para este joven, a quien se debe reconocer su juego, su buen desempeño que tuvo en toda la competencia, que para su mala fortuna, no pudo concretar como lo había esperado.

Ángel Aguirre, jugador del Campestre Torreón, joven de muchas cualidades, de buen toque, siempre se mantuvo al acecho y aguardó el momento preciso para atacar.

El score de este sábado así lo refleja, porque comenzaron muy parejos, tiraron par en los primeros tres hoyos, Ángel tiró uno menos en el cuarto, en el sexto Saad se recuperó.

Fue en el hoyo 7 donde Ángel acortó a dos, pero llegaron a la mitad del recorrido con 36 golpes cada uno, todo se mantenía como al principio, se mantuvieron parejos hasta que en el 13 se desconcentró Saad, lo mismo que en el 14, tiró dos más que Aguirre, quien se colocó a sólo uno y en el 17 se dio el empate.

Ambos jugadores cerraron con un score de 209, por lo cual hubo necesidad de recurrir al desempate.

Se fueron al último hoyo, Saad se fue a la trampa, tuvo la oportunidad de obligar a otro desempate al fallar Ángel sobre el green, pero no tuvo la fuerza necesaria para alargar la competencia y de esa forma Ángel Aguirre se quedó con el preciado trofeo.

La tercera posición fue para Antonio Padilla del Campestre Saltillo, quien tiró este sábado par de campo, con lo cual sumó 215 totales.

En la categoría ‘AA’, Alberto Castillo Lozoya del Campestre Torreón se quedó con el primer lugar con 299 golpes, seguido por Enrique Sarabia Villarreal de San Diego, Estados Unidos, con 306.

Por lo que respecta a la categoría ‘A’, es José Antonio Gutiérrez Fernández el campeón, con 109 puntos, le ganó el desempate a José Luis Comparán, ambos del Campestre Torreón.

Diego Monroy Enríquez, por su parte, fue el vencedor en la categoría ‘B’, con 97 puntos, mientras que en la ‘C’ Jesús Manzanera Hernández del Campestre Torreón, se llevó el trofeo de primer lugar con sus 80 unidades.

Mario Villarreal Murra se llevó el primer lugar de la categoría ‘D’, con 59 puntos, y en la ‘E’ se impuso Ricardo Canive Solano del club sede, con 132 puntos.

Respecto a los Senior’s ‘A’, el campeón fue Miguel García Silva de Estados Unidos con 144 puntos, en Senior’s ‘B’, el ganador fue Baldomero Barrios Almaraz de Estados Unidos, con 109 y en la ‘C’ ganó Christian Collier del Campestre Torreón, con 89 puntos.

En Damas Primera, Susana Gutiérrez Olvera es la ganadora con 99 puntos, y en Damas Segunda es Mayra Garrido Salas con 90, ambas del Campestre Torreón.


LMG