Tec Laguna llega a semifinales

Los XL Juegos Nacionales Intertecnológicos que se celebran en Celaya, Guanajuato, casi llegan a su fin y los representantes de la Comarca buscarán su boleto para meterse a la justa final.

El Tec Laguna se metió a las semininales de basquetbol femenil y voleibol en las dos ramas.
El Tec Laguna se metió a las semininales de basquetbol femenil y voleibol en las dos ramas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los tres equipos en conjunto del Tec Laguna (basquetbol femenil y voleibol en las dos ramas), se clasificaron a las semifinales de los XL Juegos Nacionales Intertecnológicos que se celebran en Celaya, Guanajuato.

Prácticamente se entra a la recta final de este torneo, en donde este viernes se disputarán las semifinales en todas las disciplinas en las instalaciones del Tec Celaya.

BALONCESTO

El equipo femenil de basquetbol logró clasificarse como primer lugar de grupo, al vencer en su tercer encuentro 44 puntos contra 40 al representativo de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Las dirigidas por Óscar Yander consiguieron las tres victorias en los encuentros de grupo, y con esto el boleto a semifinales en donde se toparán ante la escuadra local del Tec de Celaya, quienes llegan con relativa facilidad al ganar todos sus encuentros por más de 30 puntos.

Este juego será a partir de las 16:30 horas en busca de colocarse en la gran final o de perder disputar el juego por el tercer lugar.

VOLEIBOL

En la rama femenil del voleibol, las muchachas del Tec Laguna vencieron en dos sets consecutivos al Tec de Minatitlán.

Las laguneras estarán viendo acción en semifinales este viernes ante el equipo de Celaya, un rival el cual contará con el apoyo total de su afición, pero las comandadas por la maestra Irma Rangel, debido a sus actuaciones, se han echado en público a la bolsa.

CLASIFICAN POR PUNTOS

En tanto que el equipo varonil de voleibol logró su pase a semifinales de manera matemática, después de vencer a Tlanepantla en tres sets.

En una mezcla de resultados, los Gatos Negros estaban empatados con Ocotlán, pero la diferencia en el puntaje les dio el pase a semifinales, en donde se medirán ante el Tecnológico de Tijuana.

JFR