Tec Laguna es sede del IV Evento Nacional del SNTE

El evento se realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en distintas instalaciones de Torreón, con la participación de mil 100 deportistas de 80 tecnológicos de todo el país.

El Tec Laguna es sede del IV Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del SNTE.
El Tec Laguna es sede del IV Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del SNTE. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El Instituto Tecnológico de La Laguna, será sede del IV Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del SNTE, a desarrollarse del 27 de noviembre al 2 de diciembre en distintas instalaciones del municipio.

El Tec de La Laguna, cuenta con un representativo muy fuerte, sobre todo en ajedrez, donde tiene un subcampeonato a través de Lorenzo Cortinas Martínez, mientras que en voleibol, debutó con un cuarto lugar

Lo anterior lo dieron a conocer Jorge Butrón, secretario general del organismo sindical y Juan Antonio Hernández Cruz, secretario de organización, quienes detallaron los pormenores de esta justa, que comprende disciplinas deportivas de conjunto e individual, como futbol, softbol, voleibol en sus dos ramas, ajedrez, beisbol y atletismo en las pruebas de 100, 400 y 1,500 metros, además de 5K y 10.

Serán mil 100 los participantes los que acudirán a 80 tecnológicos de todo el país para competir en las instalaciones del Tecnológico de La Laguna, Unidad Deportiva Torreón, Complejo Deportivo La Jabonera, Deportiva Ignacio Zaragoza de la colonia Arenales, Auditorio Municipal, Universidad Iberoamericana, Línea Verde y Deportiva Compresora

También se utilizarán las instalaciones de la Sección 35 en el Eriazo del Norte y campos de la Sección 64 y 74 de Mineros.

Participan en una sola categoría, desde trabajadores activos hasta jubilados, los cuales sobrevivieron a las eliminatorias pre nacionales, donde tomaron parte los 144 tecnológicos que existen en el país.

La actividad comienza el lunes 27 de noviembre con el registro y sorteo a las 9:00 horas en la explanada del Tecnológico de La Laguna, para dar comienzo a la actividad deportiva alrededor de las 11:00 horas.

"Para llevar a cabo este encuentro nacional, contamos con el respaldo del municipio, que nos ha facilitado sus instalaciones, que son de primera mano, así que con esta fiesta podremos dar a conocer la buena infraestructura deportiva que se tiene, además de que habrá una importante derrama económica comparable al Maratón Lala", comentó Jorge Butrón.

El lunes 28 la actividad del futbol, softbol, voleibol varonil y femenil, basquetbol varonil, ajedrez y atletismo en 100, 400 y 1,500 metros, se desarrollará de 11:00 a 15:00 horas.

El voleibol varonil y femenil, y basquetbol varonil y femenil, se llevará a cabo de 11:00 a 19:00 horas.

El softbol se jugará de 11:00 a 17:00 horas, el futbol de 11:00 a 15:0 horas y el beisbol de 11:00 a 16:00 horas.

Martes y miércoles la jornada inicia a las 8:00 horas y concluye la jornada alrededor de las 19:30 horas.

El jueves será de semifinales y el viernes se jugarán la finales, para premiar con reconocimiento a los tres primeros lugares de cada disciplina.

La actividad comienza el lunes 27 de noviembre con el registro y sorteo a las 9:00 horas en la explanada del Tecnológico de La Laguna, para dar comienzo a la actividad deportiva alrededor de las 11:00 horas.

Entre las delegaciones participantes estará Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mérida, Yucatán, Saltillo, Coahuila, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Veracruz, Veracruz, Los Mochis, Sinaloa, Tijuana, Baja California, Querétaro, Querétaro, Ciudad Juárez, Chihuahua, Acapulco, Guerrero, Tizimín, Yucatán, Zacatecas, Zacatecas, Chetumal, Quintana Roo, Celaya, Guanajuato, Orizaba, Veracruz, Nogales, Sonora, Villahermosa, Tabasco, entre otras.

Antonio Hernández mencionó que el Tecnológico de La Laguna, cuenta con un representativo muy fuerte, sobre todo en ajedrez, donde tiene un subcampeonato a través de Lorenzo Cortinas Martínez, mientras que en voleibol, debutó con un cuarto lugar y el año pasado obtuvo el subcampeonato en Yucatán.

JFR