Presentan examen de grados alumnos de Chung Do Kwan

Alina Garza, presidenta de la escuela de taekwondo en Matamoros, aclaró que avanzar no es cualquier cosa, pues se requiere de mucho entrenamiento, disciplina y no faltar a clases.

El profesor Adán Briones, señaló que con este examen los padres de familia pueden constatar el avance de sus hijos en esta disciplina.
El profesor Adán Briones, señaló que con este examen los padres de familia pueden constatar el avance de sus hijos en esta disciplina. (Aldo Cháirez)

Matamoros, Coahuila

La escuela de taekwondo Chung Do Kwan, que dirige el profesor Adán Briones, Cinta Negra Cuarto Dan, aplicó examen de promoción de grados a cerca de 30 alumnos matamorenses, quienes demostraron el avance logrado a lo largo de los últimos tres meses.

Acudieron aspirantes a ascender grado, desde cintas blancas hasta negras que van en proceso a obtener el segundo o tercer dan en el mes de diciembre, quienes fueron evaluados por Alina Garza, presidenta de Chung Do Kwan y de la Asociación de Taekwondo de La Laguna, sinodal que constató la buena preparación que han tenido niños y jóvenes.

La evaluación corresponde al programa técnico de esta organización, lo que son técnicas de defensa, pateo, poomsae, formas y las cuestiones extraordinarias aplicadas por Alina Garza, quien les hizo preguntas técnicas y teóricas, como nombre de los números en coreano, el nombre de una técnica de defensa, el significado del escudo y otras que forman parte de la formación del alumno.

Alina Garza, por su parte resaltó que la evaluación corresponde al desarrollo técnico de los alumnos, ver la evolución que los alumnos han tenido a lo largo de tres meses, tanto niños y jóvenes en lo que es su carrera hacia la cinta negra dentro de lo que es el programa de taekwondo.

El profesor Adán Briones, señaló que con este examen los padres de familia pueden constatar el avance de sus hijos en esta disciplina, “es algo que nos motiva bastante porque los papás son los que hacen esta inversión y un examen es una excelente oportunidad para que puedan comparar y darse cuenta si sus hijos han tenido un avance”.

Aclaró que avanzar de grado no es cualquier cosa, pues se requiere de mucho entrenamiento, disciplina, no faltar a clases, cada tres meses tiene la oportunidad de avanzar de grado.

TE RECOMENDAMOS: Brilla México en primera jornada del Mundial de Poomsae de taekwondo 

“Cuando venimos a aplicar un examen de taekwondo es para que todos pasen, porque es la responsabilidad del profesor trabajar con sus muchachos durante tres meses, el profesor tiene toda la autoridad para decidir quién presenta y quién no. Alguien que no tuvo consistencia en sus entrenamientos o que no está preparado, no es convocado, por eso la labor del sinodal se vuelve fundamental en su evaluación”, expuso.

Añadió que no es nada más el aplicar un examen, ya que aquel alumno o alumna que lo presenta es porque se tiene la preparación necesaria, además se rinden cuentas a sus padres, quienes pueden darse cuenta que la inversión que hacen en sus hijos les da frutos y es una satisfacción que vean que van logrando metas, es importante que vayan viendo todo ese proceso.

Garza Herrera, felicitó al profesor Briones, por el excelente trabajo realizado con ese grupo de practicantes del taekwondo, ya que han llevado una formación muy apegada a la esencia del taekwondo, con resultados que están a la vista.

Adán Briones, comentó también que sus alumnos se preparan para un torneo de organización, así como el Torneo San Francisco de Asís que será en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, que es un G-2, ya que otorga puntos para el ranking nacional.

Invitó a la comunidad matamorense a que se una a los entrenamientos que se ofrecen los días lunes miércoles y viernes, la escuela está en la entrada a Matamoros, frente a las instalaciones de Seguridad Pública, es una escuela que cuenta con su registro y por tanto está avalada por la Federación Mexicana de Taekwondo.




cfg