Ciudad Lerdo presume sus medallas de taekwondo

El Campeonato Nacional Juvenil se realizó en el Velódromo de la ciudad de Guadalajara, donde los atletas lerdenses una vez más dieron la cara por Durango.


El equipo de Taekwondo de Lerdo que asistió al Campeonato Nacional Juvenil en Guadalajara, obtuvo 5 medallas.
El equipo de Taekwondo de Lerdo que asistió al Campeonato Nacional Juvenil en Guadalajara, obtuvo 5 medallas. (Especial)

Lerdo, Durango

El equipo lerdense de taekwondo, presentó al director de Fomento Deportivo de este municipio, José Guadalupe Padilla, las 5 medallas obtenidas en el Campeonato Nacional Juvenil en Guadalajara, como parte del seleccionado duranguense.

"Se le está inyectando al taekwondo, que desde 2005 no se lograban cinco medallas, este año se hizo en Olimpiada Nacional y lo repetimos en Campeonato Nacional".

Víctor Alfonso Rizo Cortez, Jonathan Salazar Castrejón, Joel Pérez y Arturo Flores, del equipo de entrenadores de la selección de taekwondo de Lerdo, junto con los deportistas, recibieron al director, a quien rindieron buenas cuentas una vez más.

"Son muy buenos resultados, todos los atletas que acudieron dieron lo mejor en sus combates. En total llevamos 32 competidores, de los cuales fueron 5 medallistas:

  • Oro de Iker Martínez Zamarripa en la categoría menos de 27 kilos infantil.
  • Bremia Iglesias logró medalla de plata en la categoría menos de 44 kilos.
  • Sergio López Delgado fue bronce en menos de 49 kilos.
  • Estefanía Quiroz medalla de bronce en menos de 30.
  • Samuel Martínez consiguió bronce en menos de 50 kilos.

Calificó este logro como algo histórico para Lerdo y para La Laguna, pues "el grupo de entrenadores que conformamos, trabaja de manera conjunta, con mucha unión y eso nos ha dado buenos resultados, algo muy importante para el municipio".

"Se le está inyectando al taekwondo, que desde 2005 no se lograban cinco medallas, este año se hizo en Olimpiada Nacional y lo repetimos en Campeonato Nacional", agregó.

Indicó que este grupo seguirá con su preparación para el selectivo estatal con miras a la Olimpiada Nacional 2017, que será del 3 al 5 de febrero en Durango, Durango.

"La intención es llevar un grupo de 30 o 40 competidores y buscar el mayor número de plazas que se pueda", apuntó el entrenador.

"Son muy buenos resultados, todos los atletas que acudieron dieron lo mejor en sus combates. En total llevamos 32 competidores".

Por su parte, José Guadalupe Padilla, felicitó a todo el grupo de atletas y entrenadores, y reiteró el apoyo del municipio a esta disciplina.

"Hay que reconocerlos, tenemos extraordinarios entrenadores, no improvisados, ellos vienen dando resultados importantes para Durango desde hace tiempo y ahora sólo están confirmando su buena labor", dijo.

Recordó que en la Olimpiada Nacional 2016, con esta representación Lerdo logró cinco medallas de plata y bronce, las únicas que obtuvo Durango como entidad.

"De este tamaño es el resultado obtenido, haciendo una gran labor, un gran equipo. Tienen el respaldo de la alcaldesa María Luisa González Achem, para que sigan representando a Lerdo y sigan logrando resultados para la entidad, estamos contentos de aportar como municipio".

JFR