Gran Master Dai Won Moon vista Gómez Palacio

Conocido por ser el padre del Taekwondo en México, ofrecerá una clínica para alumnos y padres de familia esta tarde a partir de las 17:00 horas, en la escuela Moo Duk Kwan Centro.

El Gran Master Dai Won Moon está de visita en Gómez Palacio.
El Gran Master Dai Won Moon está de visita en Gómez Palacio. (Luis Salcedo Cassio)

Gómez Palacio, Durango

El gran master, Dai Won Moon, cinta negra 9no Dan, está de visita en La Laguna, donde este lunes a partir de las 17:00 horas, impartirá una clase a los alumnos y plática a los padres de familia de la escuela de Taekwondo Moo Duk Kwan Centro de Gómez Palacio.

Dai Won Moon, es considerado el padre del Taekwondo en México y es fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan.

Moon está de visita en Durango y aceptó la invitación del profesor y director, Efrén Zúñiga Hernández, para dar ésta clínica a alumnos y padres de familia.

En 1975 promovió la creación de la Federación Mexicana de Taekwondo y en 2011 fue director técnico de los Juegos Olímpicos de Guadalajara.

Se espera una afluencia de 100 personas entre atletas y padres de familia a la escuela de Taekwondo Moo Duk Kwan que se ubica en Centenario y Madero número 405 de Gómez Palacio.

Moon vino por primera vez a nuestro país en 1968 a impartir un seminario de Karate Do a la Ciudad de México, un año después regresó para introducir el taekwondo y desde entonces radica en la República Mexicana.

Moon organizó el primer campeonato nacional de la especialidad en México.

Financió, participó y coacheo al equipo mexicano que vio acción en el primer campeonato mundial, donde ganaron el tercer lugar.

En 1975 promovió la creación de la Federación Mexicana de Taekwondo y en 2011 fue director técnico de los Juegos Olímpicos de Guadalajara.

Su experiencia y amplios conocimientos, los compartirá esta tarde en Gómez Palacio.

JFR