DIF Torreón asistirá a torneo nacional de Taekwondo

Karla Gabriela Landeros y Danna Paola Mendoza Cueto, son las pequeñas promesas del deporte de las patadas en La Laguna, visitarán Guadalajara del 9 al 12 de noviembre para participar en la justa.

Integrantes del equipo de Taekwondo del DIF Torreón asistirán al Campeonato Nacional en Guadalajara.
Integrantes del equipo de Taekwondo del DIF Torreón asistirán al Campeonato Nacional en Guadalajara. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Integrantes del equipo representativo del DIF Torreón, están en preparación para asistir al Campeonato Nacional de Taekwondo, que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A la justa acudirán dos jóvenes atletas que pertenecen a diferentes centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en el que además representarán al Estado de Coahuila.

"Estamos convencidos que el ímpetu de nuestros jóvenes les dará grandes logros en este próximo encuentro, para que puedan participar en el futuro Campeonato Mundial 2017".

Se trata de Karla Gabriela Landeros, que con tan sólo 13 años de edad ya ocupa el cuarto lugar en la tabla nacional de taekwondo, gracias a la disciplina y entrega que la caracteriza.

De igual forma la usuaria del centro comunitario de la colonia Nueva Merced, Danna Paola Mendoza Cueto, asistirá a la justa nacional para disputar un lugar en el Preselectivo Nacional 2016.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo municipal, comentó que ambas deportistas son usuarias destacadas del DIF Torreón, que es semillero de jóvenes, niños y adultos mayores talentosos, que gracias a sus logros han representado al municipio a nivel Estatal y nacional.

"Estamos convencidos que el ímpetu de nuestros jóvenes les dará grandes logros en este próximo encuentro, para que puedan participar en el futuro Campeonato Mundial 2017", puntualizó la presidenta.

Indicó que por lo pronto, ambas atletas se encuentran en la etapa de preparación física en los centros comunitarios, bajo el entrenamiento del profesor Mario Alberto Talamantes.

JFR