Taekwondoínes representarán a Gómez Palacio

Sofía Morales Castro y Franco Guardado Flores, participarán en el campeonato nacional en Guadalajara, mientras que Johna Morales Castro, competirá en la eliminatoria Estatal en Durango.

Taekwondoínes de Gómez Palacio participarán en etapas estatales y nacionales.
Taekwondoínes de Gómez Palacio participarán en etapas estatales y nacionales. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Tres alumnos del Colegio San Roberto de Gómez Palacio, alistan las maletas para representar al municipio y a su institución educativa en competencias nacionales y Estatales de taekwondo.

Sofía Morales Castro y Franco Guardado Flores, participarán en el campeonato nacional de Taekwondo a realizarse del 9 al 12 de este mes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mientras que Johna Morales Castro, competirá en la eliminatoria Estatal de la especialidad a realizarse en Durango Capital, buscando con ello, ganarse su pase a la Olimpiada Nacional 2017.

"He dado mi máximo esfuerzo por estar dentro de este campeonato nacional, el llegar a este torneo me hace sentir orgullosa de mí misma y de mis padres".

Así se informó este lunes en conferencia de presa, que encabezó Pecky Web Moreno, directora General del Colegio San Roberto, quien estuvo acompañada de la boxeadora campeona mundial Gallo del CMB, la gomezpalatina Yazmìn "Rusita" Rivas, quien acudió en representación del titular del deporte en Gómez Palacio, José Díaz Couder.

Así mismo estuvieron en el presídium los atletas ya mencionados y el coordinador deportivo de la institución educativa Humberto Acosta.

Se dijo que Sofía Morales Castro y Franco Guardado Flores, buscarán hacer un gran papel en el nacional de taekwondo de Guadalajara, para seguir por la misma senda y representar al municipio y a su colegio en este tipo de competencias.

"He dado mi máximo esfuerzo por estar dentro de este campeonato nacional, el llegar a este torneo me hace sentir orgullosa de mí misma y de mis padres, mi meta es llegar a la selección nacional", comentó Sofías Morales, quien participará en la categoría Infantil para menos de 35 kilos.

Franco participará en el nacional en infantil manos 36 kilos. Mientras que en el estatal de Taekwondo, Johana Citlali Jiménez García, es la entrenadora de estos tres pequeños y de la selección de Durango.

Arrancan Torneo de Futbol 7

Por otro lado, Humberto Acosta, coordinador deportivo del Colegio San Roberto, presentó el torneo de futbol 7 que arranca este lunes con la participación de 96 equipos, justa que se realiza en 7 diferentes categorías.

Ahí lo que se recaude será destinado a instituciones altruistas de la ciudad de Gómez Palacio. Los equipos son desde nivel primaria hasta preparatoria.

JFR