Culmina el ‘Bike and Destroy BMX’

La actividad comenzó a las 15:30 horas en el Skatepark de Torreón, con el interés de los participantes de llevar a cabo sus ejecuciones lo más apegado a la perfección que les fuera posible.

Hoy se llevará a cabo la segunda parte del  ‘Bike and Destroy BMX’ en Torreón.
Hoy se llevará a cabo la segunda parte del ‘Bike and Destroy BMX’ en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Skatepark de la Unidad Deportiva Aeropuerto fue escenario del ‘Bike and Destroy BMX Jam 2016’, que registró la participación de más de 60 ciclistas de diez ciudades del norte del país.

Fue una jornada muy interesante que no logró concluir debido a la lluvia que se registró por la tarde-noche, lo que impidió ver el desenlace de la categoría más vistosa, que se reanudará este domingo a partir de las 13:30 horas.

Decenas de jóvenes en bicicleta acudieron celebrar este magno evento deportivo, donde se apreciaron trucos de alto grado de dificultad, donde la habilidad y destreza hicieron de esta competencia una atracción de mucho impacto.

Serán unos 20 competidores los que tomen parte, cifra que supera a las ediciones anteriores para esta categoría.

La actividad comenzó a las 15:30 horas, fue bastante fluida, con el interés de los participantes de llevar a cabo sus ejecuciones lo más apegado a la perfección que les fuera posible, levantaron gran expectación y los premios por truco fueron cayendo muy pronto.

Eduardo González, se llevó el primer lugar en Pro, el segundo lugar fue para Antonio Hernández y en tercero se ubicó José Ávila, todos ellos de Torreón.

Acudieron ciclistas de Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Monterrey, Chihuahua y Juárez, así como Zacatecas y de la Comarca Lagunera. Todo caminaba conforme a lo programado, pero la presencia de la lluvia hizo imposible continuar con el evento, ante el riesgo de sufrir caídas por lo resbaloso de las albercas o pistas.

Daniel Carrillo, coordinador del evento, informó que para este domingo queda pendiente la competencia Bowl, que comenzará a las 13:30 horas, es la de mayor impacto, ya que se aprecian trucos en rampas, con un mayor grado de dificultad, donde los competidores realizan saltos de más de metro y medio.

Aquí se premiará a los tres primeros lugares con 3 mil, dos mil y mil pesos respectivamente. El diputado por el PRI, Shamir Fernández Hernández, acudió para presenciar la competencia, resaltó el entusiasmo con el cual acuden los jóvenes a este tipo de actividades, por eso el respaldo que se les brinda a los organizadores.

Por quinto año es que se lleva a cabo el 'Bike and Destroy BMX', donde el público puede presenciar toda esta muestra de habilidad y destreza con bicicleta, con los trucos, como se llama a los ejercicios que realizan en bicicleta.




cfg