Simon Snaith nuevo entrenador de golf del Campestre

Llega a la Comarca para desarrollar un proyecto de tres años con juveniles. Hace 10 años arribó a México procedente de Newport, Inglaterra, para trabajar en Querétaro y después en San Luis Potosí.

Simon Snaith, nuevo entrenador de golf en el Campestre de Torreón.
Simon Snaith, nuevo entrenador de golf en el Campestre de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Club Campestre Torreón presentó al británico Simon Snaith como nuevo profesional de golf, para fortalecer el trabajo que se realiza en este club y formar mejores golfistas en todas las categorías.

Hace diez años arribó a México procedente de Newport, Inglaterra, para trabajar en Querétaro y después en San Luis Potosí.

Ahora se incorpora al Campestre Torreón para fortalecer el programa de golf con los niños y jóvenes, pero también podrá ser aprovechado por todos los socios de este club.

José Antonio Safa, presidente del Consejo de Administración del Campestre Torreón, le dio la bienvenida a Simon Snaith, junto con Julián Alba González, director, así como Luis Felipe Ríos, presidente del Comité de Golf, y Pamela Ontiveros, profesional.

En 2011 creó una de las primeras academias de golf en México enfocadas al alto rendimiento, donde aplica su conocimiento y experiencia para el desarrollo de talentos, que es uno de sus logros, dándoles técnicas para que sean mejores golfistas.

José Antonio Safa comentó que luego de un tiempo de negociaciones, Simon llega a la Comarca para desarrollar un proyecto de tres años con juveniles.

El profesional inglés dio gracias al Campestre Torreón por confiar en él, señaló que viene con la intención de hacer la mejor academia de golf de México.

En su trabajo con juveniles con los que ha trabajado en otros clubes, los ha acompañado en sus giras y de esa forma es como viene a trabajar aquí en su nueva casa, ofreciendo una asesoría muy cercana para que los resultados se vean casi de inmediato.

Dijo sentir el apoyo del comité de golf y busca ofrecer su experiencia en todos los niveles, incluso empresariales, pues afirma contar con un modelo de enseñanza que va a compartir, pues conoce a profesionales de la PGA y quiere aprovechar todo eso para fortalecer el golf de este club.

Simon mencionó que a pesar de haber tenido ofertas en clubes de otros países, eligió el proyecto del Campestre Torreón porque encuentra un proyecto importante y buen apoyo, además de la disposición de los padres de familia y jugadores, cuyo potencial es bastante alto.

¿QUIÉN ES SIMON SNAITH?

A los 8 años comenzó a jugar golf en el Club Lilleshall Golf, en Inglaterra, por influencia de su padre. A los 16 años su hándicap era de 0 y a los 18 ya se había convertido en profesional.

Estudió en la PGA Británica mientras jugaba torneos profesionales en toda Europa, se preparó asistiendo a seminarios de David leadbetter, Butch Harman, entre otros.

Fundó la Snaith Golf Academy, con la cual arribó a nuestro país para trabajar con los mejores jugadores de México, incuido Henry Davis (campeón nacional), Joahan Werge (ganador del torneo AJGA y campeón nacional), entre otros jugadores que han logrado beca en universidades de Estados Unidos.

En 2011 creó una de las primeras academias de golf en México enfocadas al alto rendimiento, donde aplica su conocimiento y experiencia para el desarrollo de talentos, que es uno de sus logros, dándoles técnicas para que sean mejores golfistas y logren alcanzar su máximo potencial.

Actualmente trabaja con dos grupos de jóvenes y ofrece clases individuales, de parejas y en grupos de adultos.

Los días de entrenamiento con jóvenes elite se llevan a cabo martes, miércoles y jueves de 15:45 a 17:45 horas y sábados de 9:30 a 11:30 horas en el Grupo A, que es para jugadores de 7 a 12 años, con un máximo de 4 participantes.

En el Grupo B trabajan de 17:45 a 19:45 horas de martes a jueves y los sábados de 11:30 a 13:30 horas, para un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores de 12 a 18 años.






dcr