Inauguran temporada de softbol magisterial

A las 9:00 horas dio comienzo la ceremonia en las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo de la Sección 35, con más de cien equipos.

Torreón, Coahuila

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguró la mañana de este sábado el XXXI Torneo de Softbol de la Liga Magisterial, que es dedicado a Antonio Saucedo Ríos 'Chulín', entrenador del equipo representativo de esta organización sindical.

A las 9:00 horas dio comienzo la ceremonia en las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo de la Sección 35 (Eriazo del Norte), en una mañana agradable, donde se reunieron más de cien equipos que participan en las diferentes categorías, lo que convierte a esta liga la más grande de América Latina.

Reconocieron la trayectoria de Antonio Ríos dentro del softbol magisterial, como jugador y mánager en campeonatos regionales y nacionales, entre los que destaca un título nacional en el año 2000, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Como anfitrión estuvo el secretario general, Jorge Fernando Mora Garza, acompañado por Rafael González Sabido, representante del Consejo General Sindical y Antonio González Hernández, Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila.

José Santos García Reyes, presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial, junto con Fernando Contreras Arguijo, secretario de Cultura y Deporte, entregaron junto con el secretario general un reconocimiento a Antonio Ríos por su trayectoria dentro del softbol magisterial. 

Jorge Fernando Mora Garza reiteró el compromiso del sindicato hacia sus agremiados deportistas, que en el caso del softbol, además de haberlos uniformado y dotado de pelotas de manera gratuita, les sorprendió al anunciar la entrega de una pantalla por equipo, para que cada uno la rife o haga alguna actividad que les permita obtener recursos para cubrir los gastos de los umpires.

La colorida ceremonia, tuvo la declaratoria inaugural por parte de Antonio González y la toma de protesta por parte de Cuitláhuac Valdez.

En el lanzamiento de la primera bola intervino Mora Garza al bat, Rafael González como lanzador, Efraín Godínez en la receptoría y Héctor Mireles como umpire.

El secretario general, Jorge Fernando Mora destacó la buena participación que se tiene de los equipos para esta temporada.

“Es la primera vez que se inscriben más de cien equipos, ya los uniformamos y ahora les hemos dado la sorpresa con las pantallas que les entregamos, para que las rifen y puedan sacar recursos para pagar el servicio de umpires, que tiene un costo de 200 pesos por juego y por cada equipo”, expuso.

Mencionó también que se está trabajando en el inicio de la temporada de softbol femenil, ya se están inscribiendo los equipos y espera dentro de poco anunciar su arranque.

Indicó que a mediados de junio termina la temporada regular, de la liga más grande de América Latina, que es orgullosamente de La Laguna y tiene un impacto a nivel nacional, “por eso se poya a los compañeros para que haya más equipos”.

Por otro lado, Mora Garza, dijo que el año próximo se arranca con la inauguración de temporada de futbol, voleibol y cachibol, además de una escuela de beisbol para hijos de los trabajadores, donde participa Aarón Navarrete para impartir las clases.

También estuvieron presentes Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Rogelio de Santiago Tallabas, representante de la Sección 38, Iram López Mansur, octavo regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, además de los ex secretarios Reyes Arellano Sifuentes, Héctor Mireles Castañeda, Jesús Batres Reyes, Armando Silos Aguirre, Jesús Cruz de Anda Acosta, Efraín Godínez Espinoza y Jorge Alberto Salcido Portillo.


LMG