Se viene la segunda fecha del Rodeo Raptor Xtreme

El próximo domingo 14 de agosto en la Arena Santa Clara de Ciudad Juárez, Durango, habrá 20 jineteadas confirmadas. Se contará con el payaso de rodeo 'Palillo' y amenizará 'La Perla Lagunera'.

El Rodeo Raptor Xtreme llegará a Ciudad Juárez, Durango el 14 de agosto.
El Rodeo Raptor Xtreme llegará a Ciudad Juárez, Durango el 14 de agosto. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Rodeo Raptor Xtreme celebrará la segunda etapa de su serial 2016, el próximo domingo 14 de agosto en la Arena Santa Clara de Ciudad Juárez, Durango, bajo la organización de la UCR (Unidos con Causa de Rodeo).

Así lo anunciaron este martes los integrantes de esta agrupación, integrada por Williams López, presidente, Jese de Jesús Vázquez, vicepresidente, Oscar Alvarado, tesorero, Ricardo Quiñónes, secretario, Jesús Prieto, primer vocal, Rodolfo de la Peña, juez, quienes resaltaron el entusiasmo que ha despertado este espectáculo en la región.

Williams López destacó las 20 jineteadas confirmadas, de las cuales 8 son para caballos y hay otras 18 en lista de espera.

Habrá 20 barrileras en acción, además de caballos con pretal, broncos con montura, lazos dobles, monta de toro y derribarán novillos.

"Tenemos un espectáculo muy completo, con todo lo que abarca el rodeo, para que la gente se divierta y pueda apreciar la habilidad de los hábiles vaqueros".

Para amenizar, se contará con la presencia del payado de rodeo 'Palillo', amenizará el tamborazo 'La Perla Lagunera', y los Konsentidos de la Sierra.

"En la primera fecha tuvimos la presencia de unos mil 500 espectadores, ahora esperamos que esa cifra se incremente a 2 mil", dijo.

Adelantó que como una sorpresa para los asistentes se tendrá una monta espectacular nunca antes vista.

El rodeo comenzará a las 16:00 horas, pero los jinetes deben presentarse ante el juez a las 14:00 horas. El slack de barriles comenzará a las 11:00 horas.

Para la monta de toro profesional se otorgarán puntos acumulables en el serial, la empresa aporta 3 mil pesos para premiar, lo que da un acumulado de 6 mil 200 pesos, que se repartirán entre los dos primeros lugares de la competencia.

Se contará con ganado seleccionado que proporcionará Crazzy Bulls de Juan Aldama, Zacatecas.

En la modalidad de 'Broncos con montura' habrá premio para los dos primeros lugares con un acumulado de mil 600 pesos.

En 'Broncos con pretal' se contará con tres lugares, la empresa aportará un premio de mil pesos, con un acumulado de mil 600 pesos a repartir entre los dos mejores.

La carrera de barriles tendrá 20 lugares, donde la empresa pondrá un premio de 2 mil pesos, con un acumulado de 6 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares.

Para amenizar, se contará con la presencia del payaso de rodeo 'Palillo', amenizará el tamborazo 'La Perla Lagunera', y los Konsentidos de la Sierra.

Para el sábado previo se tiene programada una lazada entre amigos en el mismo escenario, la cual estará abierta al público. Iniciará a las 15:00 horas y será de convivencia.

JFR