Pentatlón realizará reunión regional

Simón Salgado, comandante del 72 Batallón de Infantería Región Laguna, será el encargado de recibir a los participantes en la justa, este sábado en punto de las 9:00 horas en Gómez Palacio.

Se realizará la "Reunión Regional del Pentatlón Deportivo Militarizado, Universitario, A. C." en Gómez Palacio.
Se realizará la "Reunión Regional del Pentatlón Deportivo Militarizado, Universitario, A. C." en Gómez Palacio. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Este sábado a las 09:00 horas, el coronel Simón Salgado, comandante del 72 Batallón de Infantería Región Laguna, recibirá en las instalaciones de la CNOP local a los comandantes de Pentatlón que participan en la "Reunión Regional del Pentatlón Deportivo Militarizado, Universitario, A. C.", con sede en este municipio lagunero y con la participación de los Estados de: Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

Enrique Saavedra Urbina, coordinador, señaló que este evento se realizará durante sábado y domingo, será la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Gómez Palacio, la sede de la reunión regional en donde será inaugurada la junta regional a las 11:30 horas.

Después se ofrecerá una comida, recepción de fotografía y reanudación del evento, donde los comandantes del pentatlón deportivo y militarizado de los Estados en mención, se reunirán en este municipio, luego que se convocó a una reunión regional para tratar temas sobre acciones emprendidas y a futuro.

El Pentatlón Deportivo Militarizado es una organización civil de carácter nacionalista que nació en el mes de julio de 1962 en el Instituto Francés de La Laguna.

Saavedra Urbina, coordinador de la Hermandad Pentatlónica en Gómez Palacio, dijo que vienen comandantes de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y Durango que tendrá como sede Gómez Palacio.

El Pentatlón Deportivo Militarizado es una organización civil de carácter nacionalista que nació en el mes de julio de 1962 en el Instituto Francés de La Laguna, en México nació en el año 1938 a iniciativa del doctor Gustavo Baz Prada, para que luego se extendiera en las demás entidades con el éxito que le caracteriza, ya que tiene como ideales, fortalecer los principios y valores, bajo acciones deportivas, militares y culturales, además de enseñar una disciplina que aunque férrea, es agradable.

El comandante del pentatlón de este municipio es Manuel Olague, quien junto con sus compañeros se apresta ya a ser un buen anfitrión, organizando con tiempo las festividades para la junta regional.

Dijo que a 76 años de fundado en Gómez Palacio, el Pentatlón es una institución que sin recursos oficiales ha sobrevivido y esto es lo que también le da realce, porque son los mismos integrantes y sus familias quienes se juntan para que todo sea un éxito en cada reunión.

JFR