Jorge Mata cumplió con el reto

El matador de toros en retiro logró llegar a la meta, con lo cual consiguió del Grupo Valmur, un cheque por 10 mil pesos para la prótesis de Arturo, un joven de 17 años que recientemente fue amputado.

Jorge Mata, matador de toros en retiro, logró finalizar el Reto Multimedios Laguna MTB.
Jorge Mata, matador de toros en retiro, logró finalizar el Reto Multimedios Laguna MTB. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Para Jorge Mata fue un reto adquirido y cumplido, pues llegó a la meta del Reto Multimedios Laguna MTB y con ello ayudó a que un joven recibiera 10 mil pesos de apoyo para adquirir una prótesis.

Agobiado por el esfuerzo, el matador de toros en retiro, lo primero que comentó al cruzar la meta fue que había logrado el objetivo, y es que lanzó el reto a una empresa, de que si terminaba toda la ruta, se le apoyaría con 10 mil pesos a un joven que recientemente fue amputado.

"Me siento muy contento, sobre todo porque llegué a la meta, no me preparé como hubiera querido y tenía cierto temor de no acabar la carrera, gracias a Dios lo logré, se cumplió la promesa de terminar el recorrido y de esa forma se entregará el apoyo económico a Arturo, que recientemente fue amputado", expresó Mata.

A los 5 años le hicieron a Arturo Trejo una mala cirugía, que le dejó una pierna más corta que la otra, así que hubo necesidad de amputar.

Luego añadió: "Los felicito por esta gran carrera, el abastecimiento fue suficiente, todo perfecto, la organización, todos los que se involucraron en esta actividad".

Mencionó que el cheque es de 10 mil pesos que aportó Grupo Valmur, pues fue la empresa que le aceptó el reto de cubrir toda la ruta y así tener ese cheque.

"Espero el próximo año hacer alguna otra actividad deportiva y así apoyar a otro niño o joven que haya sido amputado y no tenga las condiciones económicas para adquirir una prótesis".

Manifestó que es bueno que esto motive a las demás personas, hacer una cadena de favores, "es la intención de mi labor, seguir apoyando y si las empresas los aceptan, pues adelante, a lo mejor vuelvo a torear y así hacer otra labor similar, porque yo también recibí favores y es lo menos que puedo hacer".

A los 5 años le hicieron a Arturo Trejo una mala cirugía, que le dejó una pierna más corta que la otra, así que hubo necesidad de amputar.

"Gracias a Jorge Mata por este apoyo que me dio, que Dios lo llene de bendiciones para que siga haciendo estas obras. Tengo 17 años y me siento muy bien ahora que tengo mi prótesis", exclamó conmovido.

JFR