Jorge Mata participará en el reto Multimedios

Con el fin de seguir apoyando a niños y jóvenes con alguna discapacidad, el ya casi retirado matador, aseguró que para el próximo año 2017 quedará formalmente constituida su asociación.

El matador Jorge Mata, participará en el reto Multimedios para seguir apoyando a niños y jóvenes con alguna discapacidad.
El matador Jorge Mata, participará en el reto Multimedios para seguir apoyando a niños y jóvenes con alguna discapacidad. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El matador en retiro Jorge Mata, anunció que sigue trabajando en ese sueño de ayudar a las personas que han perdido una parte de su cuerpo por una amputación, confesó que no ha podido consolidar la asociación civil, por la excesiva carga de trabajo que ha tenido, sin embargo su vocación de ayudar a las personas amputadas es su nueva misión de vida. 

“Quiero ayudar a las personas, que mi ejemplo sirva, que vean que hay dos opciones en la vida, derrotarte y deprimirte o bien ser resiliente, sacar lo mejor de tí aún en las más duras pruebas de la vida, como es perder una parte de tu cuerpo. Para el próximo año 2017 quedará formalmente constituida la asociación con el único fin de ayudar”. 

''Yo sólo le ayudé a superar la adversidad regalándole la prótesis, hoy en día el niño va a al escuela, hace su vida normal y eso me tiene muy contento y me motiva a seguir ayudando''. 

Los doctores se sorprendieron de que pudiera volver a caminar antes de los cuatro meses, para entonces yo ya estaba haciendo gimnasio, mucha gente me preguntó qué terapeuta me atendía para superar rápidamente esa adversidad. “ Yo nunca pasé por terapia, mi gran motor de vida para mí, son mis hijos, a ellos les debo éstas ganas y entusiasmo por la vida”. 

Confesó que antes de su accidente no había escuchado la palabra resiliencia, ''luego se me presentó, la conocí y la hice mi premisa de vida, fue así que decidí ayudar a otras personas a superar una amarga experiencia como es perder una extremidad''. 

''Mi primer caso que atendí fue el de Néstor Nery, el niño que perdió la pierna tras un ataque de un perro pitbull. El niño no se levantó por mí, fue por la voluntad de Dios''.

Actualmente tiene otro caso entre manos para ayudar a otro niño, ''me inscribiré al segundo reto Multimedios, son varios kilómetros en bicicleta de montaña, el reto está en cumplir todo el recorrido, no importando el tiempo que me tarde, si cruzo la meta un patrocinador me ayudará a pagar la prótesis a este niño o mejor dicho adolescente''. 

Compartió que su caso le llamó la atención, recientemente lo operaron porque tenía un mal congénito en su pierna derecha, tiene 16 años. Jorge lo visitó en su casa una semana antes de que lo operaran y le prometió que él volvería a caminar, bailar, que tendría novia y sería feliz.




cfg