Finaliza la primera mitad del Rally Coahuila 1000

El desierto del Estado vio interrumpida su tranquilidad con el rugir de los motores, pues los competidores viajaron desde Piedras Negras hasta Ocampo, donde fueron recibidos por los habitantes.

Finalizó la primera etapa del Canaco Adventure 2016 Rally Coahuila 1000.
Finalizó la primera etapa del Canaco Adventure 2016 Rally Coahuila 1000. (Manuel Guadarrama)

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Grandes emociones se vivieron en el primer día de actividades del Rally Coahuila 1,000, en su primera etapa que comprendió la ruta desde Piedras Negras al municipio de Ocampo, donde fueron recibidos los pilotos por los pobladores de ese municipio.

Un día lleno de velocidad y adrenalina se vivió este viernes por el desierto coahuilense, donde también se tuvieron los primeros percances, con pilotos que desafiaron el desolado horizonte y algunos tuvieron contratiempos como averías, caídas y demás, pero con la satisfacción de haber completado la primera meta.

Resta la segunda etapa del rally que va de Cuatro Ciénegas a Torreón a partir de este sábado a las 7:00 horas.

El primer piloto en cruzar la meta en Ocampo fue el regiomontano Fernando García, a las 15:12 horas.

La salida de la segunda etapa del rally parte a las 7:00 horas de este sábado de carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro, teniendo pensado llegar al TSM de Torreón a las 16:00 horas.

La lista que se presenta más adelante, muestra la llegada de los competidores, pero esto sujeto todavía a la revisión del "Date Recorder", es decir, el GPS, para saber con exactitud el tiempo de cada participante y las posibles penalizaciones a las que se podría hacer acreedor.

Por lo que los ganadores absolutos de cada categoría no se darán a conocer, sino hasta el domingo en la premiación que se realizará temprano por la mañana, en la presidencia de Torreón.

Las posiciones físicas, es decir, como fueron llegando los competidores se muestran a continuación:

  • En la Clase 16, llegó primero Fernando García Rocha.
  • En ATV Expertos, llegó en primero Roy Navarrete, segundo Luis Fernando Bailleres y tercero Sergio Wong Lozano.
  • En Motos Pro, cruzó primero la meta Mauricio Santana, seguido de Sergio López-Jaimes Figueroa y después arribó Carlos García.
  • En la Novatos ATV, cruzó la meta primero Rogelio Terrazas.
  • En la Super Libre lo hizo primero Felipe Martínez, seguido de Juan Ramiro de la Fuente y tercero Juan Roberto Ruiz.

En lo referente al paseo ecoturístico off road Canaco Adventure, arranca este mismo sábado de Cuatro Ciénegas por una ruta alterna al rally.


JFR