El Rally Coahuila 1000 llegará a Torreón esta tarde

Para continuar con el recorrido, los competidores comenzaron a salir en punto de las 7 de la mañana. El recorrido del paseo ecoturístico tuvo que cambiar, debido a la avenida del río Nazas.

Comenzó la segunda etapa del Rally Coahuila 1000.
Comenzó la segunda etapa del Rally Coahuila 1000. (Manuel Guadarrama)

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Se puso en marcha la segunda etapa del rally Coahuila 1,000 la mañana de este sábado, partiendo desde la ciudad de Cuatro Ciénegas para arribar al Territorio Santos Modelo por la tarde.

La competencia nacional de Rally Coahuila 1,000 llegó su etapa final. En la primera se recorrió desde Piedras Negras a Ocampo, donde se instaló la primera meta y la segunda de Cuatro Ciénegas a Torreón.

La premiación se realizará este domingo a partir de las 8:30 horas, en la presidencia municipal de Torreón.

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, se partió desde la carretera San Pedro-Torreón, fue el alcalde de esa ciudad, Miguel Guevara Cantú, quien dio el banderazo oficial a los corredores del rally que en esta ocasión fueron menos.

Pues en la primera etapa de Piedras Negras a Ocampo, varios quedaron varados en el desierto por descomposturas, unos más por caídas y lesiones, que afortunadamente no ponen en peligro su vida, sin embargo ya no pudieron continuar en la batalla.

Partieron en orden las motos novatos y pro, cuatrimotos, tubulares y buggies, finalmente un numeroso contingente de autos side by side.

De Cuatro Ciénegas el contingente pasó por Las Coloradas, para dirigirse después a Estación Marte y más adelante pasar por Parras de la Fuente, llegar a Viesca, Matamoros, Dunas de Tacubaya y de ahí terminar aproximadamente a las 15:00 horas en el Territorio Santos Modelo de Torreón.

En marcha también el pase ecoturístico "Canaco Adventure"

La mañana de este viernes partió de Torreón a Cuatro Ciénegas el contingente de pilotos que participan en el paseo ecoturístico off road "Canaco Adventure".

El regreso a La Laguna fue este sábado a las 8:00 horas, ahora de Cuatro Ciénegas a Torreón, pero por una ruta distinta a la del rally Coahuila 1,000.

"La intención de todo esto, además de promover el deporte extremo, es la promoción turística del Estado y la atracción de inversión".

Por cierto, la ruta del paseo sufrió un cambio importante, pues por lo regular se transitaba por el lecho seco del Río Nazas a la altura de San Pedro, pero por la avenida extraordinaria del Padre Nazas, se modificó teniendo que rodear el caudal para llegar sanos y salvos a Torreón.

Carlos Rangel, coordinador del paseo ecoturístico "Canaco Adventure", señaló que la intención es promover el Estado y atraer inversión.

"Hubo una participación importante de vehículos, fue una muy familiar, el jueves tuvimos en Canaco Torreón la cena de pilotos y el viernes por la mañana salimos de la Plaza Mayor con la bendición de cascos".

"Llegamos en primera etapa a Cuatro Ciénegas, donde nos recibió el alcalde Miguel Guevara, un promotor del rally y de la Canaco Adventure".

JFR