Del espectáculo a las carreras todo terreno

El ex actor de telenovelas, Imanol Landeta participará en el Canaco Adventure 2016 "Rally Coahuila 1000". Aseguró sentirse feliz de visitar la región y dijo que lo importante será divertirse.

Imanol Landeta participará en el Canaco Adventure 2016 "Rally Coahuila 1000".
Imanol Landeta participará en el Canaco Adventure 2016 "Rally Coahuila 1000". (Manuel Guadarrama)

Piedras Negras, Coahuila

El Paseo ecoturístico y Rally Coahuila 1,000, cuenta con excelentes pilotos laguneros y del norte del país.

Asimismo ha traspasado fronteras con participantes de Arizona y Texas, pero también gente del espectáculo en México se ha visto seducida por este singular evento.

Tal es el caso de Imanol Landeta, quien es recordado en telenovelas a nivel nacional y que ahora dedica su tiempo a ser empresario, pero siente una gran pasión por el motociclismo y está presente en el Canaco Adventure 2016 "Coahuila 1,000 Desert Rally".

Para él, la farándula quedó atrás, ha hecho empresa en la Ciudad de México, presumiblemente en un negocio de filmaciones, pero su pasión y hobbie son las motocicletas y eso lo trajo a Piedras Negras y estará en Torreón el sábado en el término del rally en TSM.

"En mi tiempo libre es lo que hago, andar en moto y eso es lo que me trajo a Coahuila, correr la Coahuila 1,000, bajar a Cuatro Ciénegas, después cerrar en Torreón".

"El mundo artístico ya se quedó atrás y ahora estoy clavado en el de los negocios, haciendo empresa y procurando generar bienestar para la gente que trabaja con nosotros y para quienes quieren nuestros servicios".

Comentó que fue su papá, Manuel Landeta, quien lo inició de niño en el mundo de las motocross. De ahí fue creciendo su afición, pasando por las Harley's y ahora las todo terreno.

"Mi papá me regaló de niño una Yamaha pequeña semi-automática y ahí andábamos con la motito en el rancho para todos lados, después el mundo de las Harley's, anduvimos de malosos, me la pasaba muy bien".

"Viajamos a todos lados, era muy divertido y me gustaron las motos, hace dos años decidí dar otro paso en esto del motociclismo y me gustan los rallys, el primero que recorrí fue el Coast to Coast 2014 que parte desde Veracruz, con 5 etapas, son más de mil kilómetros y ahora estamos por acá por Coahuila, no sé qué vaya a pasar, yo vengo a divertirme".

Para Imanol, el Coahuila 1000 es único en su categoría. "Nunca había corrido un rally como este, es el primero en este estilo, este rally es diferente y tiene un sabor único, además que pasamos por el hermoso desierto y es muy rápido", dijo.

"A toda la gente de la Comarca Lagunera, le mando un afectuoso saludo, gracias por recordar y estar al pendiente de lo que hace este peloncito ahora metido en el mundo de las motocicletas, qué gusto estar visitando, espero regresar pronto al calor de estas tierras tan bonitas del norte del país", finalizó.

JFR