Por comenzar el Rally Coahuila 1000

Serán 350 pilotos los que atraviesen los 12 municipios de la entidad entre el 2 y el 4 de septiembre, 100 irán en la mecánica de Rally y 250 en el paseo Ecoturístico hasta Cuatro Ciénegas.

Este jueves arrancará el Rally Coahuila 1000 desde Piedras Negras.
Este jueves arrancará el Rally Coahuila 1000 desde Piedras Negras. (Especial )

Torreón, Coahuila

La noche de este jueves en Piedras Negras, arranca la fiesta 4x4 más importante del Estado, pues es la junta de pilotos previa a lo que será el paseo ecoturístico y rally, Canaco Adventure 2016 "Coahuila 1,000 Desert Rally", que se realizará los días 2 al 4 de septiembre, atravesando 12 municipios de la entidad y teniendo una bolsa garantizada de 1 millón de pesos.

Este jueves se tendrá la concentración de pilotos en Piedras Negras, compartirán alimentos y se tendrá una revisión mecánica, antes de arrancar el evento.

La salida del contingente del rally y el paseo Ecoturístico, será desde Piedras Negras la mañana del viernes 2 de septiembre a partir de las 7:00 horas, enfilándose con destino a Cuatro Ciénegas.

Se rifará una motocicleta con valor de 170 mil pesos en la Ciudad de Piedras Negras, esto durante la cena de pilotos del rally este jueves 1 de septiembre por la noche.

Serán al menos 350 pilotos tomarán el desierto de Coahuila, el cual recorrerán desde Piedras Negras hasta Torreón.

El evento pertenece al Campeonato Nacional de Off Road y se espera una participación de 350 pilotos, 250 estarán en el paseo turístico y 100 en el rally.

El evento atraviesa 12 municipios del Estado, iniciando en Piedras Negras, y pasando por Jiménez, Acuña, Múzquiz, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Castaños, General Zepeda, Parras de la Fuente, Francisco I. Madero, Matamoros y finaliza en Torreón, la derrama que pretende dejar en todos estos municipios es de 20 millones de pesos.

Se cuenta con el apoyo del Gobierno de Coahuila y de los alcaldes de los municipios ya señalados, se contará con gran seguridad en el recorrido, con el Mando Especial, Vialidad, Fuerza Coahuila, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Mientras que el paseo ecoturístico, arranca el mismo día pero desde Torreón. Habrá cena de pilotos ese día en la Cámara de Comercio de Torreón, el 2 de septiembre inicia el paseo desde Plaza Mayor, donde se reunirán todos los pilotos y se dará el banderazo de salida rumbo a Cuatro Ciénegas.

JFR