¡Arrancó el Rally Coahuila 1000!

En un inicio lleno de emoción, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira y el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, dieron el banderazo de salida a los competidores.

Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, dio el banderazo de salida al Rally Coahuila 1000
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, dio el banderazo de salida al Rally Coahuila 1000 (Luis Salcedo Cassio)

Piedras Negras, Coahuila

Rubén Moreira, Gobernador del Estado de Coahuila, fue el encargado de dar el banderazo oficial que puso en marcha el “Rally Coahuila 1,000” la mañana de este viernes en Piedras Negras y que terminará este sábado por la tarde en Torreón, competencia que dijo el mandatario estatal, viene a hablar bien de la entidad en materia de seguridad, se tiene una excelente derrama económica y se promociona el deporte extremo.

Moreira Valdez dio el banderazo oficial acompañado del Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, así como autoridades municipales e invitados especiales.
El mandatario estatal, felicitó a la Cámara de Comercio de Torreón, organizadora e impulsora de esta carrera de ruta.

“Es muy importante para nosotros que se recorra todo Coahuila, en un evento deportivo que va por todo el desierto desconocido como muchos, que se demuestre que se está tranquilo, que se promueve el turismo y aquí hago un paréntesis para felicitar a la CANACO Torreón, porque de ellos es la idea y el impulso y les gradecemos que nos permitan participar siendo parte del evento y la seguridad del recorrido”, comentó.

Se deja una derrama económica importante, al tiempo que se promueve al estado y se deja una imagen positiva entre los participantes de todo el territorio nacional que participan en el rally. 

''Contentos porque haces amigos, conocer gente de otros lados y engalana y viste a una ciudad como la nuestra y eso nos tiene contentos y llenos de entusiasmo y queremos seguir impulsando esto, par que sigamos siendo el arranque de esto”, puntualizó.


“Además de la derrama económica que deja, que gracias a ello, lo hoteles están llenos en Piedras Negras, en el desierto habrá compras, allá en Torreón habrá una derrama también importante, donde tendremos los hoteles con gran ocupación, pero deja también una secuela, que se conozca a Coahuila, que se conozca el desierto, que haya más competencias de este tipo, que la gente sepa que Coahuila está en paz, es una carrera con múltiples beneficios, para quienes compiten, seguramente la emoción de hacerlo, para el deporte organizado, es una fecha importante y para nuestro estado es una buena decisión”, concluyó el Gobernador del Estado.

Por su parte, Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, se dijo complacido de ser la sede de este evento que se lleva a cabo desde su ciudad por segundo año consecutivo.

“Nosotros contentos de que Piedras Negras sea por segundo año consecutivo la sede de este gran rally de aventura, del Coahuila 1,000 Canaco Adventure, contento de recibir a nuestros amigos de Torreón, de la Canaco, que se unen a ésta gran organización y que permiten que el gobierno del estado y el municipal de Piedras Negras y el de Torreón, se sumen a su aventura para fortalecerla, para incrementarla, para promoverla y en eso ganamos todos pues promocionamos nuestro maravilloso estado”.

Sin la certeza de estar seguros en el estado, esto no sería posible, añadió Purón Johnston. 

“Sin duda, esto no se puede lograr si no se tiene solucionado el tema de la seguridad, es algo importante, recorrer más de mil kilómetros por Coahuila, atravesar el desierto, las serranías, los valles y ciudades del estado, los Pueblos Mágicos, se logra al tener una gran coordinación de seguridad, lo que permite este tipo de carreras es que vengan corredores de otros estados a nuestro para participar en esta carrera federada, ya inscrita y que trae una importante derrama económica en el sector servicios, hotelería, servicios y gastronomía''.

Tras salir del kilómetro 11 del Bulevar Román Cepeda desde las 6:00 horas, el contingente de motos, cuatrimotos, buggies, tubulares, razors y demás, partieron con destino al municipio de San Carlos, municipio de Jiménez, para después dirigirse a Santa Eulalia, pasando por el Cañón del Colorado y hacía el paraje conocido como “El Melón” y a la Cuesta Malena.

Posteriormente se llega a Ocampo, donde es la primera meta del rally, se trasladan a Cuatro Ciénegas donde pernoctan, para ahí iniciar la segunda parte del rally hacía Torreón el sábado a las 7:00 horas, estimando llegar al TSM de Torreón alrededor de las 16:00 horas de ese mismo día. En Cuatro Ciénegas, inicia además el recorrido ecoturístico, por una vía alterna al rally.



JFR