Llega a su fin el Rally Coahuila 1000

Después de 2 días de intensa actividad, esta tarde llegaron al Territorio Santos Modelo en Torreón los corredores. La premiación se realizará el domingo por la mañana, en la presidencia municipal.

Llegó a su fin el Canaco Adventure 2016 Rally Coahuila 1000.
Llegó a su fin el Canaco Adventure 2016 Rally Coahuila 1000. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras dos días de una férrea competencia por el desierto de Coahuila, llegó a su fin este sábado por la tarde la segunda edición del Rally Coahuila 1,000, que inició el pasado viernes en Piedras Negras y tuvo como meta final, el Territorio Santos Modelo en Torreón.

A partir de las 15:00 horas iniciaron a llegar los primeros competidores a la casa del Santos Laguna, que se escogió este año para ser la meta final del rally donde participaron pilotos del norte y sur del país, promocionando el deporte extremo ya su vez, el Estado de Coahuila.

Recordar que la primera etapa se realizó desde las 6:00 horas del viernes en Piedras Negras, llegando a Ocampo el mismo día tras recorrer 500 kilómetros en el desierto.

La segunda etapa se realizó este sábado a partir de las 7:00 horas partiendo de Cuatro Ciénegas y llegando a Torreón poco después de las 15:00 horas.

Los resultados oficiales se darán a conocer hasta este domingo por la mañana, en la premiación que se realizará a partir de las 8:30 en la presidencia municipal de Torreón, donde el alcalde Miguel Riquelme, fungirá como anfitrión de un desayuno con los participantes y además se rifará un vehículo Side By Side entre los pilotos del rally y del Pase Ecoturístico.

Los resultados a continuación no son oficiales, son como fueron llegando los participantes, resta checar el "data recorder", un sistema GPS que mide velocidad y recorrido de cada uno de los corredores.

Entonces, el primero el cruzar la meta montada dentro del TSM, fue Mauricio Santana, competidor de la categoría Motos Pro, seguido del toreonense Alejandro Huerta, de la categoría clase 18 en un Side By Side.

Los resultados oficiales se darán a conocer hasta este domingo por la mañana, en la premiación que se realizará a partir de las 8:30 en la presidencia municipal de Torreón.

En tercero cruzó la meta otro Side By Side, conducido por Jorge Alberto Prieto.

En cuarto llegó a la meta Felipe Martínez, participante de Clase 18, donde probablemente termine siendo el mejor.

Pilotos le dan el visto bueno al Rally.

Alex Huerta, posible ganador en clase 18, dio a conocer sus impresiones y su sentir después de la competencia.

"Muy padre, salimos en primero, nos perdimos, la ruta de GPS no daba exacta y al tanteo nos fuimos y de a poco sacamos adelante esta competencia, de Piedras Negras a Ocampo, muy pesado el trayecto".

En el segundo día fuimos inteligentes, llegamos a Parras y tomamos la media hora de descanso que te dan y bendito Dios llegamos en el primer lugar como lo prometimos", aseguró.

Cumplió con el reglamento y cree, será el ganador en su categoría, clase 18. "Cada etapa tiene lo suyo, la primera fue mucho lodo, agua y un manejo de mas rectas"

"Esta segunda más parejo, tierra, pero cada etapa tiene lo suyo, la verdad muy divertido todo, cumplimos con el reglamento como lo establecieron, para evitar que nos sancionen", comentó.

JFR