Convocan a Quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016

El próximo sábado a las 9:00 horas en el hípico Quintas San Nicolás, varios binomios probarán su capacidad en las diferentes pruebas a realizarse, comenzando con la prueba en Mini Jumping.

Se realizará el Quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016 en Torreón.
Se realizará el Quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016 en Torreón. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana en el hípico Quintas San Nicolás, se llevará a cabo al Quinto Concurso Ecuestre de Salto 2016, donde tomarán parte los diferentes binomios pertenecientes a los clubes de la región.

Alma Dávila Saldaña, integrante del equipo técnico de la Asociación Ecuestre de La Laguna, informó que la competencia arranca el sábado a las 9:00 horas, con la prueba en Mini Jumping a una altura de 40 a 60 centímetros, modalidad moña limpia, con un costo de 150 pesos la inscripción.

La prueba número 2 es para jinetes principiantes a una altura de 70 centímetros, en la modalidad de tiempo ideal, con el mismo costo de registro que la anterior.

La prueba 3 será libre, a una altura de 90 centímetros en dos fases. La inscripción tiene un costo de 200 pesos.

La prueba 4 también es libre a un metro, en la modalidad de baremo a desempate sucesivo, la prueba 5 es libre a 1.10 metros, modalidad baremo A al cronómetro y la prueba 6 es libre a 1.20 metros a baremo A desempate posterior. En todas ellas el costo de participación es de 200 pesos.

La hora de inicio será en punto y se llevará el orden de participación previamente anunciado, bajo pena de ser eliminado el binomio que no se presente al ser llamado a la pista.

El domingo es el segundo y último día de competencia, arranca a las 9:00 horas con la misma secuencia del sábado.

Las pruebas serán premiadas con trofeo al primer lugar y moñas, una por cada cuatro participantes en cada prueba.

También se repartirán premios en efectivo en las pruebas de .90, 1.00, 1.10 y 1.20 metros con mil pesos al primer lugar, 500 pesos al segundo y 300 pesos al tercero.

Las caballerizas estarán disponibles desde el viernes con cama de aserrín, con un costo de 500 pesos.

Todos los competidores deberán usar barbiquejo reglamentario en todas las pruebas, y paddock.

Es obligatorio vestir blusa y/o camisa con cuello blanco, pantalón de montar se permite de color y botas.

Como juez de campo tomará parte Consuelo Galván Uriarte, el diseño de las pistas estará a cargo de quien designe el comité organizador, el cronometraje estará a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelación lo integran el doctor Iván Ramos y Alberto Fernández.

Se empleará el reglamento general y reglamento de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre de México.

Las inscripciones deben entregarse por escrito a más tardar este jueves hasta las 19:00 horas.


JFR