Torreón será sede del Estatal de Cachibol

Equipos representativos de Saltillo, Arteaga, Parras, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, disputarán el primer torneo de la disciplina, que se realizará del 9 al 11 de septiembre.

Torreón será sede del Primer Torneo Estatal de Cachibol del 9 al 11 de septiembre.
Torreón será sede del Primer Torneo Estatal de Cachibol del 9 al 11 de septiembre. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Del 9 al 11 de septiembre próximo se disputará el Primer Torneo Estatal de Cachibol en esta ciudad, donde tomarán parte equipos representativos de Saltillo, Arteaga, Parras, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, entre otros.

En las instalaciones del DIF se hizo la presentación del torneo por parte de Santiago Flores Falcón, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Coahuilense de Cachibol A.C, en presencia de Guillermo Covarrubias Castro, director general del DIF Torreón, Isaac Hernández, representante del Instituto Municipal del Deporte, Sinué Valenzuela, director del deporte en Francisco I. Madero, Fernando Contreras Arguijo, secretario de Cultura y Deporte de la Sección 35 del SNTE, entre otros invitados.

Son 400 las personas de la tercera edad disputarán un lugar en el podium en esta competencia, la cual será inaugurada el viernes 9 de septiembre en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, a las 9:00 horas.

Por lo que respecta a Torreón, como club asistirá con poco más de 50 atletas, lo que significa que habrá unos 4 equipos.

Ese mismo lugar será sede de los encuentros, al igual que el Centro Cultural y Deportivo de la Sección 35 (Eriazo del Norte), el Gimnasio Fundadores y el Centro Cultural y Deportivo Antonio Caso.

Santiago Flores mencionó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población que pertenece a este sector, sin embargo, también corresponde a la creación de espacios de convivencia y fomento al compañerismo entre los deportistas.

"Son más de 400 personas provenientes de los municipios de Múzquiz, Sabinas, Monclova, Castaños, Saltillo, Parras de la Fuente, Arteaga, Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón, los que visitarán el municipio para competir durante los días 9, 10 y 11 de septiembre", señaló.

Dijo que esta edición es posible realizarla gracias a las facilidades y la colaboración de las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y Estatal, e Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Por su parte, el profesor Pedro Noriega López, agradeció a las instituciones que han facilitado las sedes donde se llevará a cabo el encuentro: el Parque Fundadores, Unidad Deportiva de Torreón y los espacios de la Sección 35.

Sólo hasta el día 8 de septiembre se podrán incorporar equipos independientes de esta disciplina.

JFR