Arrasa Saltillo en Premio Estatal del Deporte

Por La Laguna, en Infantil-Juvenil Adaptado, el mejor fue Juan Salvador Ornelas, mientras que en Veteranos el más destacado fue Jesús Hernández Preciado, de ciclismo.

La ciudad de Saltillo arrasó en el Premio Estatal del Deporte 2016.
La ciudad de Saltillo arrasó en el Premio Estatal del Deporte 2016. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La ciudad de Saltillo arrasó en el Premio Estatal del Deporte 2016, mientras que Torreón quedó segundo y después vienen ciudades como Acuña, Piedras Negras y Monclova.

Destacaron los atletas de tiro con arco, una de las mejores disciplinas del Estado, la cual predominó con los ganadores en el Premio Estatal del Deporte 2016, con Iván González Tobías en Atleta Absoluto, Eduardo Magaña Poot, como Entrenador Absoluto, y Ana Paula Vázquez, en Atleta Convencional Infantil y Juvenil.

Por La Laguna, en Infantil-Juvenil Adaptado, el mejor fue Juan Salvador Ornelas, mientras que en Veteranos el más destacado fue Jesús Hernández Preciado, de ciclismo.

Para esta edición, se tuvo una participación de poco menos de 100 inscritos, que fueron revisados en el formato que ofreció el Instituto del Deporte.

Por su parte, en la modalidad de Conjunto, la selección de voleibol del Estado, que obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, resultó la ganadora. Dentro de las Instituciones Educativas, el Colegio Británico de Torreón se llevó los máximos honores, toda vez que ganara la Copa Bimbo en México y después fuera la mejor en Filadelfia.

La elección se llevó a cabo este día en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, dentro del Centro de Concentración, mismo en el que los jueces insaculados, emitieron su voto, ante el Notario Público No. 41, Álvaro Campos, quien dio fe de la legalidad y transparencia de la elección.

El jurado calificador, fue compuesto por integrantes de medios de comunicación del Estado, Gerardo Arancivia, de Zócalo Saltillo y Televisa Deportes, Juan Castillo Borja, de Pasión Deportiva, José Luis Adriano, del periódico El Tiempo de Monclova, Juan Javier Solís, de Televisa Deportes de Piedras Negras, además de Noel Díaz, de Yo Deportivo de Torreón.

Por lo pronto la entrega del Premio Estatal del Deporte, se tiene prevista para el mes de noviembre, mientras los ganadores de esta edición, ya surgieron en el día en que se festeja un aniversario más de la fundación del INEDEC.




cfg