“Vaqueros sin Ley” en la Plaza de Toros Torreón

Este sábado 13 de agosto a partir de las 19:00 horas, los laguneros podrán vivir la emoción al ver a los jinetes mostrar su técnica, ya que asistirán desde Brasil, Guatemala y Panamá.

La Plaza de Toros Torreón recibirá el evento "Vaqueros sin Ley" el 13 de agosto.
La Plaza de Toros Torreón recibirá el evento "Vaqueros sin Ley" el 13 de agosto. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

La Plaza de Toros Torreón vibrará este sábado 13 de agosto, con el espectáculo del Circuito Profesional de Rodeo, "Vaqueros sin Ley", el cual arrancará a partir de las 19:00 horas, presentándose los mejores jinetes de la Región y del norte del país.

Se dijo que además de los jinetes laguneros y mexicanos, se presentarán vaqueros de Brasil, Guatemala y Panamá.

Así lo informaron Manolo Anderson, Adán Esparza y Humberto López, organizadores del evento, quienes estuvieron acompañados de los jinetes, Arnaldo Domínguez, Nader Márquez, Ulises Escalera y las barrileras, Sandra Martínez y Ana Isabel Martínez.

Habrá un show de payaso para los niños y música por cuenta de la agrupación musical Passivo.

Ahí se confirmó que para este 13 de agosto se tendrá competencia de barriles, con exponentes de Saltillo y Chihuahua, quienes vendrán a competir contra las laguneras.

Habrá 25 montas en la ronda regular, se escogerán a las mejores 5 para la ronda final, premiándose a los primeros tres lugares, repartiéndose mil 500 dólares. Las barrileras también tendrán premiación en efectivo.

En las montas se evaluará 50% al toro y 50% al jinete, tomando en cuenta la postura, estilo y habilidad del vaquero.

El ganado de gran tonelaje, viene procedente de tres ganaderías, una de Tamaulipas, otra de Saltillo y la tercera de Juan Aldama, Zacatecas.

Los boletos están ya a la venta en las diversas sucursales de alimentos Corvi, así como en la tienda El Vaquero que se ubica frente al Bosaque Venustiano Carranza, con precios desde los 60 a los 200 pesos.

Habrá un show de payaso para los niños y música por cuenta de la agrupación musical Passivo.

JFR