Premian a lo mejor de la pesca deportiva 2016

Se destacó el cuidado que la pesca deportiva ha tenido hacia el medio ambiente, procurando la pesca responsable y la multiplicación de la lobina negra, que se utiliza en las competencias. 


El Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, premió a lo mejor de la disciplina en 2016.
El Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, premió a lo mejor de la disciplina en 2016. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, premió la noche de este miércoles a lo mejor de la temporada 2016, además de presentar al equipo que representará Durango en el próximo Campeonato Nacional.

La directiva que encabeza Carlos López Willy, dirigió la ceremonia en el Centro de Convenciones, en presencia de Luis David Villalobos, vicepresidente de la Federación Nacional de Pesca y Arturo Aranda Muñoz, presidente de la Asociación Estatal de Pesca.

El premio al primer lugar de la categoría Libre lo recibió el equipo de Diego del Valle y Alberto Blanco, el segundo lugar fue para Noel Chávez y David Acosta, mientras que el tercer puesto lo ocuparon Gerardo Castañeda y Hugo Tinoco.

Además se hizo mención de los equipos que clasificaron al Nacional que este año se llevará a cabo en la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

En la categoría "A", la pareja ganadora fue la que conformaron Guillermo Rivera Soto y Guillermo Rivera Rodríguez, en segundo lugar finalizó el equipo de Ricardo Alatorre Carmona y Ricardo Alatorre Morales y el tercero lo obtuvieron Heriberto Santos López y Heriberto Jesús López.

El premio al Mejor Golón fue para Jesús Castruita Ramírez, con un peso de 3 kilos y 485 gramos, que capturó en la presa El Palmito el 20 de agosto del presente año.

La actual directiva continuará al frente del Club hasta enero próximo, cuando se realice la elección del nuevo comité.

Carlos López Willy destacó la participación de pescadores de Durango, Guanaceví, Parral, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y, por supuesto, de la Comarca Lagunera.

Destacó el cuidado que la pesca deportiva ha tenido hacia el medio ambiente, procurando la peaca responsable y multiplicación de la lobina negra, especie que se utiliza para las competencias.

Además se hizo mención de los equipos que clasificaron al Nacional que este año se llevará a cabo en la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.

Ellos son Diego del Valle y Alberto Blanco, Geardo Castañeda y Hugo Tinoco, Anuar Nahle y Jorge Jalife, Patricio Ceniceros y Mauricio Villalobos, Alejandro Kishi y Abraham Nahle, Hiram Medrano y Jesús Castruita, Octavio Barraza y Gerardo Palacios, Arturo Aranda y Héctor Escalona, Alfredo Murra y José Ricardo Dávila,

Sergio Iván Torres y Marcelo Delgado, Ricardo Flores y Mario Martínez, Beto Boone e Ignacio Manzanera, Ricardo Alatorre y Ricardo Alatorre Morales, Héctor Medina y Leonardo Soto, Ignacio Corrales y Fernando Gutiérrez, Daniel Boone y Oscar Montaña, Alonso García y Armando Martínez, Saúl Barraza, Saúl Barraza Junior y Emmanuel Peña, Aquilino Gallardo y Pedro García.

JFR