Celebra Pentatlón VI Zona Coahuila su 77 Aniversario

Para este domingo por la mañana está programado el festival deportivo militar en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Torreón.

Celebra Pentatlón VI Zona Coahuila su 77 Aniversario en la Unidad Deportiva Torreón.
Celebra Pentatlón VI Zona Coahuila su 77 Aniversario en la Unidad Deportiva Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario VI Zona Coahuila, comenzó ayer sábado el festival conmemorativo del 77 aniversario de esta organización.

El Primer Comandante de la Zona Coahuila, Sergio Arturo Martínez Villarreal, dio a conocer los detalles del evento en conferencia de prensa a la que asistió el Jefe Nacional del Pentatlón, Comandante General Raúl Hernández Padilla, así como el jefe de la Sección Técnica, Tonatiu Luna Cordero, el jefe de la sección deportiva, Primer Oficial Isabel Orellana Sánchez y el jefe de la Organización y Propaganda EMG, Segundo Oficial Víctor Corona Suárez.

El festival cívico arrancó a las 16:50 horas en la Alameda Zaragoza esquina de avenida Juárez y calle González Ortega.

Por parte de la SEJUVE acudió el coordinador José Hernández López. Participan alrededor de 500 elementos provenientes de las ciudades de Acuña, Sabinas, Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe, Frontera y Torreón, y que dentro de su participación realizarán actividades deportivas, militares y culturales.

Al término de este evento el personal se trasladó en columna rumbo al Teatro Isauro Martínez para realizar el festival Cultural, con la participación de la Camerata de Coahuila.

Para este domingo por la mañana está programado el festival deportivo militar en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Torreón, desde las 09:20 horas, con acceso por la puerta de Paseo de la Rosita.

El programa deportivo comienza con los Honores al Mando, Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional. Luego de la bienvenida y presentación de los invitados, se procederá al ideario pentatlónico y el parte.

Luego de las escoltas de Bandera Nacional tomará parte la Sub Zona Frontera, con banda y sección de tiempos perdidos, evoluciones de la compañía, para luego disputar la Copa Pentatlón.

Más tarde se llevará a cabo el bloque convención 2016, con actividades de taekwondo, lucha olímpica, pruebas de pista y campo, voleibol y futbol.

El cuartel de zona en promoción realizará escaleras, gimnasia, tumbling y pirámides, la Sub Zona Monclova tendrá presentación de banda, tumbling, PM, defensa personal y pirámides. Luego se presentará la Sub Zona Saltillo y Torreón, también con distintas actividades.



LMG