Presentan la primera Copa Furia

El Parque España llevará a cabo la competencia del 10 al 13 de noviembre, donde los más pequeños mostrarán sus habilidades con la pelota. El objetivo es realizar el evento cada año.

El Parque España de Torreón presentó su primera Copa Furia de Futbol.
El Parque España de Torreón presentó su primera Copa Furia de Futbol. (Especial)

Torreón, Coahuila

El comité de futbol del Parque Hispano Lagunero (Parque España), dio a conocer los pormenores de la primera edición de la Copa Furia 2016, que se realizará los próximos días, del 10 al 13 de noviembre.

Esta es la primera edición de una competencia que se pretende hacer año con año, según se dijo en conferencia de prensa.

La reunión informativa la presidió Alejandro Ramírez, gerente del club, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, así como los integrantes del comité de futbol infantil, Gabriel de León, Valeria Russek y Wendy Echeverría y Pilas Morales, coordinadora de eventos del Parque España.

Se informó que la justa se dividirá en 5 categorías:

  • Biberones (5 vs 5).
  • Dientes de Leche.
  • Asqueles.
  • Convivencia (7 vs 7).
  • Juvenil A (9 vs 9).

La ceremonia de inauguración será el jueves 10 a las 15:00 horas, dando paso de manera inmediata a los juegos, el viernes también se jugará por la tarde, para luego tener todo el sábado y el domingo para terminar con la actividad.

Algunas de las categorías ya se encuentran cerradas, pero en Biberones y Juvenil A aún hay cupo, por lo que se invita a colegios, clubes privados o deportivos a integrarse a este primer torneo.

Como coordinador del evento estará el ex jugador del Santos, José Guadalupe Rubio, quien además destacó que el objetivo de la Copa, es promover el futbol a la medida de los niños.

Cada una de las categorías se dividirá en grupos, se enfrentarán entre ellos y calificarán los dos primeros lugares a la etapa de semifinales, los ganadores recibirán su respectiva copa y a todos los niños se les dará su medalla de participación, así como al equipo menos goleado, al más goleador y al jugador que anote más tantos.

JFR