Listo el Maratón XI Cardenche Laguna 2016

El evento se realizará el próximo domingo 20 de noviembre, la ruta iniciará en la Plaza Mayor de Torreón, pasará por Gómez Palacio y Lerdo, terminando en el Estadio de Beisbol Rosa Laguna.

Fue presentado el Maratón XI Cardenche Laguna 2016.
Fue presentado el Maratón XI Cardenche Laguna 2016. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Este miércoles fue presentado de manera oficial el Maratón Cardenche 2016, que Ecotour Laguna llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre.

La meta estará abierta de 9:00 a 18:00 horas, se estima realizar la premiación a partir de las 14:00 horas, donde habrá rifa de artículos.

El anuncio se hizo en las instalaciones de un hotel en Galerías Laguna, por parte del director del evento, Luis Núñez Flores, quien estuvo acompañado por los directores del deporte de los tres municipios por donde pasa la ruta, como lo son Alina Garza de Torreón, José Díaz Couder de Gómez Palacio y José Guadalupe Padilla de Lerdo, además de María Eugenia Villarreal de OCV Laguna.

El director de la justa de ciclismo de montaña, confirmó que ya son más de 700 inscritos, provenientes de 16 Estados del país, como Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Distrito Federal, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Durango y Sinaloa, entre otros, además de 10 competidores de Estados Unidos, un español y un francés.

Se espera reunir a 800 ciclistas, cifra que se espera alcanzar en pocos días, de lo contrario, los registros permanecerán abiertos hasta el hasta el 19 de noviembre.

El costo de registro es de 550 pesos, pueden inscribirse en los módulos instalados en Cordillera Trek, Garnier Sports, Comarca Bike y Comarca CyC.

La convocatoria está abierta para todos los ciclistas, clubes, equipos, escuelas de ciclismo y público en general.

Se dará salida a las 8:00 horas desde la explanada de la Plaza Mayor en Torreón, con meta ubicada en el Estadio de Beisbol Rosa Laguna en Gómez Palacio.

Las rutas recorrerán parte de las riveras del río Nazas, así como el valle de Ciudad Juárez, Durango.

Habrá dos recorridos, el de maratón, que es de 100 kilómetros y el medio maratón de 65 kilómetros, de ciclismo de montaña.

Quienes deseen participar tendrán que tener bicicleta de montaña en buen estado, usar casco, guantes, lentes y firmar liberación de responsabilidades.

Las categorías participantes se determinan por el año de nacimiento del corredor al 31 de diciembre del 2015. Los menores de edad que deseen participar, deberán de contar con una carta firmada por sus padres.

Los interesados en recibir más información pueden recibir más informes a través de email: info@maratoncardenche.com, en www.maratoncardenche.com y en ww.cronochip.com.mx.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el 19 de noviembre de 14:00 a 20:00 horas en las instalaciones del hotel de Galerías.

El costo de registro es de 550 pesos, pueden inscribirse en los módulos instalados en Cordillera Trek, Garnier Sports, Comarca Bike y Comarca CyC.

La meta estará abierta de 9:00 a 18:00 horas, se estima realizar la premiación a partir de las 14:00 horas, donde habrá rifa de artículos.

Entre los ciclistas élite que ya están registrados se encuentra el ganador de la pasada edición, el lagunero Emery Hernández, además de los experimentados Fernando Bustos, Violeta Fernández y Lorenza Morfín.

Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad, resaltó el crecimiento que ha logrado esta competencia, donde el nivel se refleja en la convocatoria que tiene, mientras que su homólogo de Gómez Palacio, José Díaz Couder, aseguró que el estadio mejor conocido como Rosa Laguna, estará en óptimas condiciones para ser la meta.

JFR