Emery Hernández gana el Maratón Cardenche

Participaron 800 ciclistas de montaña para recorrer una de las pistas de mayor atracción en el norte del país. El lagunero realizó un tiempo de 4 horas con 5 minutos y 56 segundos.


Torreón, Coahuila

Ayer domingo se realizó una edición más del Maratón Cardenche, donde se reunieron más de 800 ciclistas de montaña para recorrer una de las pistas de mayor atracción en el norte del país.

El lagunero Emery Hernández realizó un tiempo de 4 horas con 5 minutos y 56 segundos, con lo cual se consolidó como el vencedor absoluto de la XI edición de esta justa en la rama varonil, mientras que en las mujeres fue la experta Lorenza Morfín quien se llevó los honores, con un tiempo de cuatro horas y 10 segundos.

La competencia arrancó a las 8:00 horas, Alina Garza Herrera, directora del Deporte en Torreón, dio salida desde la Plaza Mayor, para el inicio controlado.

En Avanzadas femenil, la ganadora fue Lorenza Morfín, el segundo sitio fue para Violeta Fernández y el tercero para Anabel Cantú.

La alcaldesa de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem, acompañada por el director del deporte, José Padilla, recibieron a la comitiva y dieron también el simbólico banderazo a los ciclistas en Lerdo, que a partir de ese momento daban comienzo a lo que fue una reñida competencia, en una mañana fría, pero que con el paso de las horas se fue ambientando más.

A pesar de lo fresca de la mañana, el ánimo no bajó en los competidores, que fuertemente ataviados para contrarrestar lo frío del viento estuvieron a tiempo en la línea de meta para arrancar su recorrido hacia la sierra.

La meta final fue ubicada en el Estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio, Durango, recibió en medio de gran fiesta y una buena organización a los pedalistas conforme fueron arribando, estando presentes también los cuerpos de primeros auxilios para quien lo necesitara.

El director del Maratón, Luis Núñez y el director del deporte de esa ciudad, José Díaz Couder, fueron los encargados de observar el cierre del evento, además de llevar a cabo la ceremonia de premiación.

La justa se dividió en varias categorías, la principal, la de Avanzados varonil registró como su gran ganador a Emery Hernández Vázquez, en segundo lugar llegó Roberto Carlos Quirino y en tercero Eduardo Martínez, ambos con tiempos de cuatro horas, 17 minutos y 48 centésimas.

El lagunero Emery Hernández realizó un tiempo de 4 horas con 5 minutos y 56 segundos.

En Avanzadas femenil, la ganadora fue Lorenza Morfín, el segundo sitio fue para Violeta Fernández y el tercero para Anabel Cantú, las Avanzadas mayores de 40 años, tuvieron como ganadoras de las tres primeras posiciones a Antonia Martínez, Adriana Paola Sánchez y a Liliana Cantú.

En varones, pero en la categoría de Avanzados de 30 a 39 años, los tres primeros sitios fueron para Édgar Barragán, Juan Manuel Ruacho y Raúl Sergio Gutiérrez González, todos ellos ganadores después de recorrer los 100 kilómetros determinados para la gran aventura.

En el caso de los Principiantes, que recorrieron 65 kilómetros, en las damas la gran ganadora fue Michel Inai Gallegos, quien superó a Mariana Sofía Ramírez y a Ana Guadalupe Rodríguez, con un tiempo de dos horas, 52 minutos y 13 segundos.

Víctor Leal Montalvo fue el ganador del primer lugar en la categoría Juvenil varonil al recorrer la distancia en un tiempo de dos horas, 35 minutos y 31 segundos, dejando en el segundo lugar a Irving Gerardo Castañeda y a Gertrudis Sánchez.



dcr