Miguel Medina, nuevo presidente de la Liga Mayor

Durante la asamblea de directivos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el propietario de los Alacranes de Durango fue elegido por mayoría de votos, que contó con 6 de los 7 representantes de equipos.

Miguel Medina es el nuevo presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Miguel Medina es el nuevo presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Miguel Medina de Santiago, fue nombrado oficialmente este miércoles como nuevo presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, lo anterior se oficializó durante la asamblea de directivos.

Se contó con la presencia de 6 de los 7 representantes de equipos que cuentan con su respectiva franquicia.

Los equipos que tomaron parte en la votación fueron: Sandilleros de Tlahualilo, San Pedro, Matamoros, Orioles de Gómez Palacio, Castores de la FICA-UJED y Alacranes de Durango, faltando Mineros de la Sección 74.

Por estar en proceso su franquicia, los equipos Lerdo y Jiménez no tomaron parte en la votación, la cual fue supervisada y avalada por Florentino Contreras, Presidente de la Asociación de Beisbol de La Laguna.

En la reunión se anunció oficialmente que este año no tomarán parte los Mineros de la Sección 74 y Castores de la FICA-UJED, debido a cuestiones de apoyo.

Miguel Medina ha sido el propietario de los Alacranes de Durango, desde su arribo al circuito en 2002.

En la reunión se anunció que la próxima temporada del circuito, arrancará para el 8 de octubre.

Los equipos ya confirmados son: Orioles de Gómez Palacio, Rieleros de San Pedro quien tendrá el apoyo de los Rieleros de Aguascalientes, Sandilleros de Tlahualilo, Lerdo y Rojos de Jiménez.

De igual manera se dio a conocer que el listado podría aumentar a 8, ya que es muy posible la participación del campeón Estableros de Matamoros.

Alacranes de Durango, el cual todo indica que contará con el apoyo de los Saraperos de Saltillo, también podría estar dentro.

Asimismo se contará con un equipo de jóvenes talentos de los Pericos de Puebla, actuales campeones de la LMB y quien tendría como sede la Ciudad de Gómez Palacio.

En la reunión se anunció oficialmente que este año no tomarán parte los Mineros de la Sección 74 y Castores de la FICA-UJED, debido a cuestiones de apoyo.

JFR