Presentan al equipo lerdense que estará en la Liga Mayor

Arranca este jueves en Tlahualilo y precisamente recibe a la escuadra de Ciudad Jardín.

Equipo de Lerdo listo para iniciar la temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Equipo de Lerdo listo para iniciar la temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Ciudad Lerdo, presentó de manera oficial al equipo que los representará en la edición 2016 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que arranca este jueves en Tlahualilo y precisamente recibe a la escuadra de Ciudad Jardín.

La presentación del equipo lo hizo la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien dijo le apostará al deporte, apoyándolo y promocionándolo.

“Contamos con un gran equipo, sabemos que Lerdo es semillero de talentos en muchas disciplinas y seguiremos fomentando el desarrollo de las promesas que tenemos, porque Lerdo tiene que dar puros primeros lugares. Estamos seguros que con esta inclusión del equipo de Lerdo a la Liga Mayor de Beisbol, será un motivante para los niños y jóvenes”, dijo González Achem.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Centauro de Lerdo, donde estuvieron Juan Frayre, presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Lerdo, José Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, Héctor Pimentel, representante de la Liga Mayor y Ricardo Serrano, pelotero profesional lerdense, fichado en el verano por Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol y que viene a dirigir al equipo de Ciudad Jardín.

La alcaldesa María Luisa González Achem dio la bienvenida y agradeció a los beisbolistas presentes por ser ejemplo a seguir para niños y jóvenes del municipio.

Destacó que la generación de más espacios y oportunidades para la práctica deportiva es un rubro íntimamente relacionado con el proyecto Municipal de Rescate de Valores.

Ahí se informó que la presentación ante la afición lerdense será en los campos de beisbol de San Fernando, el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 14:00 horas, con un costo de entrada de 50 pesos general para adultos, pero durante el mes de octubre la entrada para mujeres estará al 2 por 1, los niños entran gratis.

Ricardo Serrano y Jorge Andrade serán los entrenadores, designados por su experiencia y conocimientos al llamado ‘Rey de los Deportes’.

“Agradezco el apoyo de todos quienes hacen posible este ingreso del equipo de Lerdo a la Liga Mayor, muy especialmente a Ricardo Serrano quien jugará de forma honorífica pues también es lerdense”, expresó la alcaldesa.

Está por arrancar la temporada número 65 de La Liga Mayor de Beisbol y el equipo de Lerdo impuso una marca que aún prevalece en el beisbol semiprofesional, al participar 5 veces de forma consecutiva en una final y muchos de los jugadores que estuvieron en esa marca aún permanecen.