Habrá ‘Noche de Jaripeo’ en el Lienzo de La Laguna

Este jueves comenzarán las competencias nocturnas, con tres horas de espectáculo ambiententadas por la Banda Toro Viejo, el boleto tiene un costo de 60 pesos, con promoción para damas y niños.

Este jueves comenzarán las Noches de Jaripeo en el Lienzo de La Laguna.
Este jueves comenzarán las Noches de Jaripeo en el Lienzo de La Laguna. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

A partir de este jueves, iniciarán las competencias nocturnas en el Lienzo de La Laguna, con la 'Noche de Jaripeo', que organiza la Asociación de Charros de La Laguna, para ofrecer un espectáculo alternativo a la afición de la Comarca.

Así lo anunció este martes Jesús Aceves Coronado, vocero de la Asociación de Charros de La Laguna, quien destacó la inquietud que tiene esta organización por ofrecer algo diferente a los aficionados.

"Estamos organizando un evento que por primera vez se ofrecerá en nuestra asociación, es una noche de jaripeo, donde pretendemos llegar a otro tipo de público, ya que además de la charreada con todas sus suertes, habrá montas y se contará con la participación de la mujer a caballo, a través de las escaramuzas", expuso.

Tomarán parte equipos de Nuevo León, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y, desde luego, de La Laguna.

Señaló que es como una charreada nocturna, algo que se pretende hacer cada 15 días, "la diferencia es la charreada completa con todas las suertes, además de la intervención de la Escaramuza Charra de La Laguna y al final, se llevarán a cabo diez montas de novillo al estilo charro, que es diferente a lo que se hace en el rodeo", explicó Aceves.

Dijo que la idea es que esto vaya creciendo, así que en siguientes ocasiones se incluirán las carreras de giros y el jineteo a la greña, que es lo que abarca el jaripeo, una auténtica fiesta ranchera que pocas veces se puede apreciar en la región.

En esta ocasión tomarán parte los equipos Compadres de La Laguna, Rancho Corona, actuales campeones estatales y Laguna Oro, que ha obtenido importantes triunfos a lo largo de su historia.

Jesús Aceves mencionó también que esto sirve de preparación, para aquellos equipos que estarán en el Congreso y Campeonato nacional 2016 a realizarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La actividad comenzará a las 20:00 horas, serán aproximadamente tres horas de espectáculo con ambiente musical que involucra a la Banda Toro Viejo, con un costo de 60 pesos el boleto, con promoción para damas y niños.

También comentó que el próximo domingo 2 de octubre se realizará también en el Lienzo del 11.40 la primera Feria de Escaramuzas Chilchota Gómez Palacio, donde se espera una asistencia de 10 equipos al menos, competencia que también servirá de preparación para las escuadras que estarán en el Nacional de Chiapas.

JFR