Jueves de jaripeo en el Lienzo de La Laguna

Jesús Aceves Coronado, vocero de la Asociación de Charros de La Laguna, informó que será en punto de las 20:00 horas, con costo de acceso de 60 pesos, damas 2x1 y niños gratis.

Jesús Aceves Coronado, vocero de la Asociación de Charros de La Laguna.
Jesús Aceves Coronado, vocero de la Asociación de Charros de La Laguna. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Jesús Aceves Coronado, vocero de la Asociación de Charros de La Laguna, informó que este jueves se llevará a cabo una noche más de jaripeo, donde intervendrán tres equipos de charros laguneros y dos escaramuzas.

El acceso para el público será de 60 pesos, las damas entran dos por un boleto y niños gratis.

La charreada nocturna que se efectúa a partir de las 20:00 horas, serán tres equipos locales: Charros de La Laguna 'B', Charros de Gómez Palacio y Charros de Laguna 'Oro', además de una competencia de la escaramuza Infantil Guadalupana y Charra Oro.

Indicó que el jaripeo en esta ocasión tendrá una carrera de giros por parte de las damas vestidas de adelita.

"Hemos venido haciendo el jaripeo con jineteo a la greña, ahora toca el turno a las damas, ellas habrán de realizar giros a cuatro círculos en el menor tiempo posible. Tendremos entre 15 y 18 muchachas en acción", señaló Aceves.

Resaltó lo tradicional de esta tipo de competencia, con buena respuesta del público, con un lleno total en todos los eventos.

"La gente está contenta con el buen sabor de boca que han dejado estas presentaciones nocturnas, nosotros estamos agradecidos con la afición esperando ser del agrado en esta que tendremos el jueves".

En cuanto a los equipos de charros que se presentarán en esta ocasión, mencionó que los Charros de Gómez Palacio, comandados por Paulo Becerra, son un equipo muy fresco que está formado por cuatro socios activos.

"Es de reciente creación, tiene un año apenas y ya ha sido campeón Estatal en este 2016, logró que lo llevó al Nacional Charro en Chiapas".

"Hemos venido haciendo el jaripeo con jineteo a la greña, ahora toca el turno a las damas, ellas habrán de realizar giros a cuatro círculos en el menor tiempo posible".

De Charros Laguna 'B' dijo se trata de un equipo comandado por Salvador Álvarez Cruz, "está fuerte, cuenta con charros experimentados, es un equipo A que quedó dentro de los mejores nueve equipos en el Nacional en Chiapas".

Charros de La Laguna 'Oro' están comandados por Raúl Berlanga, "es una escuadra de mucha tradición, charros experimentados, calificaron al Nacional, pero no pudieron asistir por cuestiones de logística, por la lejanía de la sede para mover los caballos. Tienen varios triunfos estatales".

El acceso para el público será de 60 pesos, las damas entran dos por un boleto y niños gratis.

Amenizará la Banda Toro Viejo.

JFR